Connect with us

EEUU

La mejor playa de los EEUU está en la Florida

Published

on

La Florida ostenta diversos sitios naturales para la recreación y el disfrute. No es de extrañar que la mejor playa del país esté ubicada en este mágico territorio.

La mejor playa de los EEUU está en la Florida, así lo revela un top de este 2020 que la ubica en el puesto número uno. Se trata de Grayton Beach State Park, un parque estatal que se localiza entre Panama City Beach y Destin, al noroeste del estado.

La selección viene a cargo del científico costero y profesor de la Universidad Internacional de Florida, Stephen Leatherman, quien ha estado clasificando las playas de la nación durante 30 años.

Conocido también como “Dr. Beach”, el académico se refirió a Grayton Beach como una de las mejores arenas blancas del mundo. “La primera vez que la vi sentí que tenía que ponerme gafas de sol, era muy brillante. Algunas personas pensaron que era nieve. Dije: ‘¡No, eso no es nieve!'(…)La arena es de la más alta calidad en el mundo. Es puro cristal de cuarzo”, dijo.

Los 2.200 acres de tierra que conforman el parque se obtuvieron de un contrato de arrendamiento de la Junta de Educación de Florida en 1964 y se abrieron en 1968.

Además de sus cristalinas aguas y blancas arenas, el sitio también ofrece instalaciones para nadar, pescar, bucear y acampar. Grayton Beach tiene para los visitantes variadas actividades, con espacio para vehículos recreativos y tiendas de campaña, así como 30 cabañas con capacidad para hasta seis personas.

Para hacer su particular ranking el profesor Leatherman utiliza 50 categorías, con énfasis en la limpieza del agua, la seguridad y la administración del ambiente de la playa y sus instalaciones. Las estadísticas son extraídas desde la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

El año pasado la mejor playa de EEUU fue Kailua Beach Park en Oahu, Hawai, por su “arena blanca y suave, el agua clara y tranquila, y la vista de un horizonte azul que se pierde con el cielo”, según el académico.

El top del 2020:

  1. Grayton Beach State Park, Florida
  2. Lifeguarded Beach en Ocrakoke Island, Carolina del Norte
  3. Coopers Beach en Southampton, Nueva York
  4. Duke Kahanamoku Beach en Oahu, Hawaii
  5. Playa del faro en Buxton, Carolina del Norte
  6. Hapuna Beach en Big Island, Hawaii
  7. Playa de la Guardia Costera en Cape Cod, Massachusetts
  8. Playa Coronado en San Diego, California
  9. Beachwalker Park en Kiawah Island, Carolina del Sur
Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO