Connect with us

Florida

Tres playas de la Florida entre las cinco mejores de EEUU según Tripadvisor

Published

on

Los residentes en el llamado Estado del Sol (Florida) se encuentran ahora un tin más orgullosos de pertenecer a este estado reconocido en todo el país como “The Sunshine State”, pues el portal de turismo Trip Advisor, considerado dentro de esta rama como “el gurú” de las calificaciones hoteleras y turísticas, ha catalogado a tres playas como entre las cinco mejores playas del país.

Las calificaciones hechas por viajeros en TripAdvisor suelen cambiar de modo sustancial cuando se trata de calificar a los hoteles, que sí suelen bajar y subir de categoría, y la lista sufrir cambios significativos.

Pero en el caso de las playas, no sucede con frecuencia, y en un país donde no suele haber playas tan bellas como uno pudiera encontrar en el Caribe, o en el Pacífico, o en el Mar Mediterráneo por ejemplo, no asombra mucho que tres de las cinco mejores playas del país, se encuentren ubicadas en el estado más “cálido”: la Florida.

¿Pero cuáles son estas tres playas? Ahí vamos.

Muchos se atreven a asegurar que el puesto número uno, dado a Clearwater Beach, debería ser “vitalicio”, y motivos hay para ello.

Se trata de una playa que todos los años está ahí, no solo en el listado, sino en la mente de muchos vacacionistas que vienen a la Florida a conocerla.

Como su nombre lo indica “Agua Clara”, lo que usted encontrará en ella es eso, y mucho más incluso, pues todos los esfuerzos de este lugar están encaminados a prestigiar el lugar más bello que tiene Clearwater, una ciudad ubicada al oeste de Tampa, en la zona que colinda con el Mar Caribe.

Clearwater Beach, es en realidad una isla con un tramo de arena blanca de 3 millas, rodeada de hoteles y restaurantes, enfocados todos en hacer del visitante una experiencia única. No se trata solo de Sol, Arena y Agua, y eso Clearwater lo demuestra año por año.

En segundo lugar se encuentra Siesta Beach, una playa ubicada en Siesta Key, un cayo que colinda – más bien es un apéndice, diríamos – de lo que se conoce como Sarasota, otra ciudad situada precisamente debajo de Clearwater.

A simple vista no hay mucha diferencia entre Clearwater y Siesta Beach. Sin embargo un detalle hace que Siesta Beach a menudo aparezca en los listados de las mejores playas del mundo. Y es su arena.

En la mayoría de las playas, la arena es coral pulverizado, mientras que en Siesta, esta se encuentra compuesta en el 99% de cuarzo.

Para quienes no la han visitado y conocen, por ejemplo, Playa Paraíso y Playa Sirena en Cayo Largo del Sur, al sur de Cuba, permítaseme esta comparación: en las tres playas usted podrá sentir siempre, aún en días calurosos, una arena más fresca que el resto de las “tradicionales” arenas de otras playas.

Se afirma que en el caso de Siesta Beach, su arena es milenaria, y que se formó por los residuos de cuarzo que bajaron por los ríos desde los montes Apalaches, y que terminaron sedimentándose en esa zona.

En tercer lugar tenemos a South Beach, conocida por sus playas y la glamorosa escena en torno a sus locales nocturnos y famosos restaurantes.

Quizás por esto último es que los viajeros le dan el tercer lugar en el listado, porque la playa (las playas) están respaldadas detrás por toda un atrezzo hotelero, por restaurantes, tiendas, bares y discotecas que “magnifican” el lugar y compensan de algún modo, lo que pudieramos definir como una “baja calidad” en cuanto al concepto “agua y tierra (arena)

En eso, en la infraestructura de la aglomeración de un “todo” South Beach supera a Clearwater, y con mayor grado a la “escondida” Siesta Key.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO