Connect with us

Cuba

La Habana será el primer destino para el crucero de lujo “Scarlet Lady”, del grupo Virgin

Published

on

La nueva línea de cruceros de Virgin Voyages anunció la víspera que La Habana será el primer destino de su barco Scarlet Lady (Dama Escarlata) durante el viaje inaugural que efectuará la compañía en el año 2020. Scarlet Lady es la primera de las cuatro naves que se construyen para Virgin Voyages.

El anuncio fue hecho por el presidente de Virgin Voyages, Tom McAlpin, durante el marco de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018) que en estos momentos está teniendo lugar en la isla.

El proyecto, que fue presentado ayer miércoles por los ejecutivos de la firma turística delante de autoridades cubanas, prevé ofrecer cruceros semanales desde PortMiami con salidas los domingos en la Dama Escarlata, un barco que se construye en un astillero italiano y que tendrá capacidad para 2.700 pasajeros.

Estamos encantados de compartir las noticias sobre nuestra asociación con Cuba y estamos ansiosos por llevar a nuestros marineros a La Habana, que es sin duda uno de los destinos más auténticos y enriquecedores del Caribe“, expresó McAlpin, presidente y CEO de Virgin Voyages.

Este fantástico lugar ofrece a nuestros marineros la oportunidad de crear sus propias historias únicas al descubrir tesoros culturales, conocer a los lugareños y simplemente absorber la atmósfera“, señaló posteriormente.

Foto: Virgin

La compañía reveló que Cuba siempre ha sido “‘uno de los destinos más deseados e interesantes” y dijo que “la decisión de visitar Cuba se vio influenciada por la investigación de clientes y socios de viajes realizada en América del Norte y el Reino Unido“.

Virgin Atlantic ha estado visitando Cuba durante 13 años, y no puedo esperar a ver a nuestra icónica Dama Escarlata brillar en el Puerto de La Habana“, dijo por su parte el fundador de Virgin Group, Richard Branson.

“La Habana es el lugar perfecto para que nuestros navegantes viajen y experimenten una ciudad que emana una energía y una pasión irresistibles“, agregó.

“Tenemos una larga relación con Sir Richard Branson y Virgin Group y nos complace anunciar esta nueva sociedad con Virgin Voyages”, dijo por la parte cubana el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz.

El pueblo cubano espera recibir el primer barco de Virgin Voyages, su tripulación y sus pasajeros en nuestras costas en 2020“, precisó.

El Presidente de Cuba Educational Travel, Collin Laverty, una empresa especializada en viajes educacionales, de intercambio cultural y científicos a la isla, saludó la buena nueva y dijo que “Virgin Voyages servirá un nuevo grupo demográfico de viajeros a Cuba, que beneficiará enormemente a la economía cubana y al pueblo cubano”.

La marca Virgin es una combinación perfecta para la increíble música, el arte y la danza que ofrece Cuba; algo que los pasajeros de Virgin Voyages están esperando con un verdadero placer“.

Laverty dijo que existe una gran diferencia en cuanto a “marca” entre Virgin y los tradicionales cruceros que viajan a la isla, como Norwegian y Carnival.

En ese sentido, Virgin se aproxima más al estandar de lujo que otras compañías de cruceros ofrecen muchas de las cuales incluyen a Cuba en sus recorridos por el Caribe. Oceania Cruises, Regent Seven Seas, Seabourn, Silversea, Ponant, SeaDream, Azamara Club Cruises, Holland America, Pearl Seas y Victory Cruise Lines son algunas de esas compañías de alto valor que ya han atracado sus naves en los puertos cubanos.

Según datos del Ministerio del Turismo de la Isla, en Cuba actualmente operan 17 compañías de cruceros con 25 barcos. Ello representó un crecimiento del 28,6 % en el primer trimestre de este año, y es responsable en gran medida del alto número de visitantes extranjeros que visitan la isla, que este año aspiraba a completar la cifra de 5 millones de visitantes extranjeros, aunque según predicciones recientes apenas repetirá la cifra alcanzada en el 2017 de 4,5 millones.

FIHAV, considerada la mayor bolsa comercial y de inversiones de la isla, pone en contacto de manera anual a cientos de inversores interesados en hacer negocios en la isla, y ha sido durante años la puerta de escape de la realidad a miles de cubanos y empresarios de la isla,que apuestan por la bonanza económica en un país golpeado por el embargo económico de los Estados Unidos, y la ineficiencia de su sistema de gestión económica.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO