Connect with us

Cuba

La Habana: desalojadas mujeres ocupantes de edificios para el MININT

Published

on

La Habana desalojadas mujeres ocupantes de edificios para el MININT
Foto: captura de pantalla de Iliana Hernández en Facebook.

Un grupo de mujeres que ocuparon edificios vacíos destinados como viviendas para miembros del Ministerio del Interior (MININT) fueron desalojadas este domingo en La Habana por las fuerzas del orden.

La periodista independiente Iliana Hernández compartió varias imágenes que muestran los momentos en que miembros de la policía cubana expulsan a varias mujeres con niños de las edificaciones construidas para oficiales del MININT, localizadas en el municipio La Lisa.

“Un grupo de mujeres se metieron en las casas de un edificio que es para los oficiales del MININT y están vacíos. Dicen que no tienen casa y que no van a salir de ahí”, contó en su publicación de Facebook.

Hernández explica que los hechos ocurrieron específicamente en la zona de San Agustín, en la calle 234 entre 31 y 33, en La Lisa, ayer domingo y publicó además un video que muestra el despliegue para llevar a cabo el desalojo.

“El régimen compra a los cubanos ofreciéndoles casas para que sean esbirros y trabajen para ellos reprimiendo al pueblo, luego dicen que los mercenarios somos nosotros y que los que luchamos contra la dictadura nos vendemos cuando en realidad ellos son los verdaderos vendidos”, añadió.

En la grabación y las fotografías se aprecia con claridad a varios policías, personal de civil y miembros de otros cuerpos de la ley cuando sacan a varias mujeres y niños de la edificación para oficiales del MININT y son llevados hacia un ómnibus cercano.

Entre quienes salen de la construcción, aparentemente terminada ya, se encuentran cubanas con niños en brazos y pequeños de pocos años.

En diciembre de 2019, el diario Granma reconocía el problema acuciante de viviendas que afecta a los habitantes a lo largo y ancho de todo el país, aunque el ministro de la Construcción, René Mesa Villafañas, aseguraba entonces que el programa de vivienda cumplía un año de su implementación con resultados alentadores, gracias al sobrecumplimiento del plan establecido para este 2019.

Al comenzar la puesta en práctica de esta política, Cuba tenía un déficit habitacional de 929 mil 695 viviendas, de las cuales 527 mil 575 eran viviendas nuevas a construir y 402 mil 120 viviendas a rehabilitar.

Omar Cortázar

Quizás quieras leer La Habana: reubicadas por la fuerza familias que exigían viviendas

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Súper Bono en Cuballama! 40 CUC + 1GB DATOSRECARGA AQUÍ
+