Connect with us

Cuba

Denuncian despojo y corrupción que afecta a medallista olímpico cubano

Published

on

Un importante deportista cubano, subcampeón olímpico y campeón mundial, fue víctima de despojo y corrupción en la Isla.

El judoca Asley González fue despojado de varios metros de una propiedad en beneficio de la hija de un dirigente del municipio Placetas, en Villa Clara, afirmó a CiberCuba la madre del atleta, Gisela Montero.

Montero ha comentado desde hace varios días en Facebook el caso que afecta a su hijo, en publicaciones donde muestra los documentos que respaldan su denuncia y en las que relata cómo el terreno original que le fue entregado por sus méritos deportivos se ha visto reducido en varios metros.

En 2012, le fue donado a Asley González un terreno de 26 metros por 18 de ancho y en estos momentos, de los 26 solo quedan 15.4 metros, y “hoy no tenemos ni pasillo, que nos lo quitaron y ahora hay en el lugar un baño público”, dijo a CiberCuba.

Al parecer, el despojo estaba organizado desde el primer momento, cuando el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Placetas solicitó al director de la Empresa de muebles y artesanía que le otorgaran el terreno a González para la construcción de su hogar.

No obstante, nunca le entregaron el documento que acreditaba los 26 metros, y en su lugar le dijeron que solo había disponible 20, cantidad que le rebajaron a 16 poco después.

La madre denuncia que “las autoridades locales usaron sin su consentimiento el nombre de Asley, que tenía derecho a una vivienda por su rendimiento deportivo, para solicitar un terreno y beneficiar a una tercera persona”, indica CiberCuba.

Según ella, “este hombre se puso de acuerdo con el presidente del gobierno y le dijo: pídele a tu director provincial un terreno a nombre de Asley y yo te voy a dar un pedazo para tu hija. Todo esto se lo confesó el presidente saliente a mi marido. Entonces, Planificación Física, por orden del presidente del gobierno actual, hace dos microlocalizaciones, una con 16 metros, la nuestra, y la otra de 8 metros para la hija del dirigente. Hasta este momento nosotros pensábamos que todo estaba bien, cada parcela con su nombre como está establecido”, explicó.

La casa de Asley González fue construida en los 16 metros, pero CiberCuba detalla que la hija del dirigente empezó a construir en los restantes 8 metros, y que “replanteó su terreno y ocupó una parte de la casa del judoca”.

Pese a los reclamos, nadie respondió a la demanda. El abogado encargado del caso descubrió que los papeles que hoy muestra Montero estaban desaparecidos de los archivos y de las computadoras y se encontraban ocultos en poder de la vecina, pero alguien los fotografió y se los hizo llegar a la madre del judoca.

“Efectivamente, ella (la vecina) se había quedado con estos documentos a nombre de mi hijo y los ocultó por más de cuatro años”, dijo.

Quizás quieras leer Soplan vientos de huracán en Cimex; destituirán a su presidente

Gisela manifiesta que han informado de su caso a todos los niveles en la isla, pues “a lo largo de tres años le escribimos cartas a todas las instituciones de Cuba incluyendo a Díaz-Canel y solo respondieron Fiscalía General de la República y el Instituto de Planificación Física Nacional”.

Sin embargo, “las demás cartas retornaron al Gobierno municipal, que es el eje de toda esta corrupción, por lo cual nunca han respondido. Si yo escribo a Díaz-Canel a La Habana y él regresa la carta al municipio, ¿cuándo crees que me va a contestar el corrupto a quien estoy denunciando? Nunca”.

“Este es el homenaje del gobierno de Placetas al mejor deportista del territorio de todos los tiempos e hijo distinguido”, concluyó.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO