Connect with us

Published

on

El fin de semana del 22 y el 23 de marzo, México bailará salsa. El Primer Festival de la Salsa en la nación azteca tendrá dos escenarios:  el viernes 22, el Coliseo Yucatán de Mérida; y el sábado 23, el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Desde Cuba llegarán a este Primer Festival de la Salsa destacadas agrupaciones como la Orquesta Anacaona, Adalberto Álvarez y su Son, Alain Pérez, Alexander Abreu y Havana D’Primera, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Los Van Van, e Issac Delgado y su Orquesta.

Para conducir el espectáculo ha sido seleccionada la joven actriz y presentadora cubana Camila Arteche. Luego de graduarse en la Escuela Nacional de Arte (ENA), Camila obtiene un papel en la telenovela cubana Aquí estamos. También ha trabajado en  los grupos teatrales El Público, de Carlos Díaz, y Jazz Vila Projects, de Jazz Vilá. En el cine la hemos visto en las películas Sergio y Serguéi y El Acompañante. Con esta última cinta ganó el premio de la asociación de cronistas de Nueva York en la categoría de mejor actriz de reparto, por el personaje de Lisandra.

Dentro de su labor como presentadora destacan las noches del Cabaret Tropicana y que en los años 2017 y 2018 ha sido la conductora del reality Bailando en Cuba de RTV Comercial, para la televisión de la isla.

Durante el Primer Festival de la Salsa en México, dedicado a los 500 años de la fundación de La Habana, y que presentará la joven cubana Camila Arteche, los próximos 22 y 23 de marzo, disfrutaremos de siete escuelas de casino –las mejores del país– que deberán montar una coreografía con la música de la agrupación de la isla que se les designe.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO