Connect with us

Cine y TV

La cubana Ana de Armas filmará película junto a Penélope Cruz

Published

on

La actriz cubana Ana de Armas formará parte del elenco de “Wasp Network”, una película del director francés Olivier Assayas.

Según informaciones del medio especializado Deadline, en la cinta participan además otros rostros muy conocidos del universo latino como la española Penélope Cruz, el mexicano Gael García Bernal, el chileno Pedro Pascal, el venezolano Édgar Ramírez o el brasileño Wagner Moura.

La trama de “Wasp Network” está basada en el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, del escritor brasileño Fernando Morais. Cuenta la historia de los cinco espías cubanos infiltrados en los Estados Unidos, conocidos como la Red Avispa y que fueron detenidos por el FBI en 1998.

Olivier Assayas, uno de los directores más destacados del cine francés contemporáneo, tiene en su filmografía títulos como Something in the Air (2012), Clouds of Sils Maria (2014) o Personal Shopper (2016).

El semanario estadounidense  Variety ha adelantado que “Wasp Network” comenzaría a rodarse este próximo 18 de febrero en Cuba. Es una coproducción entre Francia y Brasil. Charles Gillibert, de CG Cinéma, y Rodrigo Teixeira, de RT Features, ejercerán de productores de la película. Ha trascendido que también contará con producción española, puesto que Adrián Guerra (Buried) estará en el proyecto, bajo su marca Nostromo.

La firma gala Orange Studio será la propietaria de los derechos de distribución internacional de “Wasp Network”. En un comunicado dado a conocer a la prensa, Andréi Kamarowsky, jefe de ventas internacionales de Orange Studio, manifestó: “Es la película más ambiciosa, hasta la fecha, en la carrera de Assayas”. Por su parte, Rodrigo Teixeira, de RT Features, comentaba: “Estoy muy emocionado por poder colaborar con Olivier Assayas y su magnífico grupo de actores”.

La actriz cubana Ana de Armas tiene por estrenar en este 2019 Knives Out, junto a Daniel Craig y Chris Evans; y el musical Yesterday, del director Danny Boyle, donde aparece el cantante y compositor británico Ed Sheeran.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO