Connect with us

Cuba

La cola de la libertad: ¿quién es el último?

Published

on

El hashtag #LaColaDeLaLibertad se ha viralizado en redes sociales. Cubanos de adentro y de afuera promueven nueva campaña para lograr cambios en la isla.

Durante todo el fin de semana activistas desde la isla llamaban a incorporarse a una cola quizás definitiva, esperanzadora, que podría cambiar la vida de la gente de Cuba.  En redes sociales el hashtag #LaColaDeLaLibertad se ha viralizado.

La iniciativa de la sociedad civil le sigue a una de hace apenas dos semanas en la que se impulsaban entonces las etiquetas #NTVmiente y #yoapagoyoahorro. A quienes gobiernan Cuba no le hizo ninguna gracia esta campaña a la que han dedicado varios artículos en la prensa más oficialista.

Uno de los últimos aparecía este fin de semana en Cubadebate bajo el título “La única razón para apagar el noticiero”. Con el habitual discurso de los medios voceros del gobierno, el portavoz de turno cita estadísticas del Centro de Investigaciones Sociales del propio ICRT para calzar cada una de las falacias que suelta:

“El noticiero ha crecido y crece como puede ver, no solo en calidad y en profundización, sino también en consumidores. A partir de los sucesos del Movimiento San Isidro y los que le sucedieron, mostró picos de audiencias de casi 5 millones de personas delante de las pantallas, lo que demuestra la confianza de la población en la información que recibe de este espacio. Además, la sección de Humberto López ha resultado un momento de alto impacto dentro del espacio por la minuciosidad investigativa, las fuentes citadas y la solidez de los argumentos”.

La cola de la libertad

#LaColaDeLaLibertad será ahora el objetivo de ataques y difamaciones para el noticiero, el único al que tienen acceso los cubanos. El que se encarga de repetir y secundar un pensamiento único, y de desacreditar a todo el que se atreva a disentir.

 

Probablemente este llamado simbólico de la cola de la libertad no llegue a toda la población de Cuba. Hay generaciones tan adoctrinadas que se siguen creyendo todo lo que se dice en el noticiero de televisión. Pero las cosas están cambiando. Desde el poder lo saben y temen el despertar de muchos jóvenes que ya nada temen.

Neus Francino

Puedes leer también: 1.798 detenciones arbitrarias en Cuba en 2020



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO