Connect with us

Cocina

La cocina cubana resurge en New Jersey

Published

on

En New Jersey hay varios restaurantes donde se sirven exquisitos platos salidos de la variada cocina cubana: “una deliciosa y sabrosa mezcla de comidas españolas, africanas y caribeñas”.

Si vives en New Jersey o estás de visita y no sabes dónde es que existe un buen restaurante que te ofrezca la deliciosa cocina cubana, un artículo divulgado por NorthJersey, de la mano de Esther Davidowitz, te servirá de muchísima ayuda a la hora de elegir.

Al menos el lugar, ya luego qué plato es cosa de cada cual.

Según el medio, en New Jersey viven aproximadamente 100 mil cubanos, según datos obtenidos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos. Es  la tercera concentración más alta de cubanoamericanos en la nación, (Florida tiene el mayor número de residentes cubanos -1,53 millones- y California, el segundo más grande, más de 110,000, y por ende un sitio donde seguramente encontrarás no pocos restaurantes para degustar la cocina cubana, que es “una deliciosa y sabrosa mezcla de comidas españolas, africanas y caribeñas”.

Explica el medio que “en el último año, se abrieron varios restaurantes cubanos” y otros se encuentran próximos a abrir.

Entre los que ya están listos para ser visitados y otros que abrirán muy, muy pronto, están Kuba, “un lugar funky de Fort Lee de un año dirigido por un equipo cubano de madre e hija“; Ventanas at the Modern, “un restaurante y salón cubano-asiático-estadounidense de 7,000 pies cuadrados a solo unas cuadras del puente George Washington”; La cantina cubana de Mima, “un lugar cubano informal que pronto se lanzará en East Rutherford por un estadounidense de ascendencia cubana de primera generación“; y Rumba Cubana, un restaurante cubano con cuatro ubicaciones en Nueva Jersey que está por abrir su primer restaurante en el condado de Bergen.

tal vez quieras leer: Milenys Gordillo: la cubana que compite en MasterChef Italia

NorthJersey apunta que este “redescubrimiento” de la cocina cubana en New Jersey puede obedecer al gesto de acercamiento brindado por EE.UU. a Cuba en el 2014 y que prácticamente culminó en el 2016 con la llegada de Donald Trump al poder.

Pero, ¿dónde están? ¿qué ofrecen? ¿qué los hace diferentes al resto?

Conviene visitar el artículo, en el cual te enterarás de no pocas interioridades de la cocina cubana y de los propietarios de estos lugares.

De Kuba, explica su sazón de esta manera:

“La cocina cubana depende del ajo y la cebolla para lograr su justo punto. Lo que es es una suntuosa comida campesina: arroz con pollo, ropa vieja (carne deshebrada), frijoles negros (sopa de frijoles negros), asado de lechón (cerdo asado cubano) y picadillo cubano (carne picada con pasas y aceitunas).

“Es la comida que hace mamá. En sus raíces se trata de la familia,” dijo Nicholas Vasquez, nacido en Cuba, y residente en Miami.

En fin, si vives en New Jersey o estás de visita y no sabes dónde degustar la excelente y deliciosa comida cubana tienes que leer este artículo.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO