Connect with us

Cuba

La aceptación de “Patria y Vida” conmociona a Randy Malcom

Published

on

“Patria y Vida” está representando un duro golpe para el gobierno cubano, al mismo tiempo que ha sido acogida con los más lindos sentimientos por los millones que quieren un cambio para Cuba.

La canción “Patria y Vida” que lanzasen esta semana Yotuel Romero, Descemer Bueno, Gente de Zona (GDZ), Maykel Osorbo y El Funky ha sido un éxito total y sus creadores están muy felices por ello.

Hace algunas horas Randy Malcom, uno de los protagonistas del artístico grito de libertad, se refirió conmovido a la repercusión que ha tenido dicho tema, y más allá de la obra en sí, a la unión que lograron establecer caras tan conocidas del género urbano.

A través de su cuenta de Instagram, el integrante del prestigioso dúo musical (GDZ) expresó su agradecimiento por el apoyo que ha recibido, pese al revuelo difamatorio con el que ha reaccionado el régimen de la isla tras la salida a la luz de “Patria y Vida”.

“GRACIAS”, inició su texto, “Solo puedo sentirme agradecido con mi familia y mi gente por todo el apoyo que ha recibido #patriayvida 🇨🇺 los quiero!!!”

Y concluyó: “Sigamos luchando por una Cuba libre”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Randy Malcom (@randy_malcom)

Su colega Alexander Delgado tampoco dejó escapar el momento para referirse a la acogida de la sonada canción, e igualmente desde su cuenta de Instagram dejó un fragmento de la misma donde enfatiza: “60 años trancando el dominó”.

Con cerca de un millón de visualizaciones en YouTube en apenas dos días, el tema ha logrado revolver la cólera del oficialismo más radical del gobierno cubano.

El Ministerio de Cultura de Cuba, por ejemplo, encabeza la lista, pues no escatimó en ofensas hacia Gente de Zona por su participación en “Patria y Vida”. En una publicación en la cuenta de Facebook institucional del organismo estatal, los ataques hacia los cantantes apuntaron a que se habían unido al proyecto por una cuestión meramente económica.

Por si fuera poco, ayer el Noticiero Nacional despotricó del tema en uno de sus típicos segmentos donde se han dedicado a difamar a todo aquel que se pronuncie en contra de la actual situación política y económica del país. Se valen de falsas construcciones que le hacen llegar a la audiencia de la Isla, que ya de por sí tiene un limitadísimo acceso a la verdadera información.

Olivia Pérez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO