Connect with us

Animales

El destino del koala salvado de un incendio en Australia

Published

on

El koala, a pesar de aún estar débil ya come por sí solo. Es famoso, tras hacerse virales en internet las imágenes de su rescate.

Las imágenes de un koala intentando escapar de las llamas en un incendio forestal le dieron la vuelta al mundo. Sus gritos lastimeros por las llamas que prendieron en su pelaje, también.

Una historia que, afortunadamente, tuvo un final feliz cuando una mujer, arriesgando su vida, entró al bosque, se quitó la blusa, sacó al koala del infierno y luego vertió sobre su quemado cuerpo pomos de agua.

Pero… ¿qué pasó después del rescate?

Muchos en las redes sociales se lo preguntaban. Querían saber más sobre el inocente animal.

Pues sí, fue rescatado. Ya se encuentra a salvo. No sano del todo, pero se recupera de las quemaduras.

Ya tiene hasta nombre. Su salvadora lo apodó “Lewis”, que es el nombre de su nieto, quien viajaba con ellos en un auto y fue el primero que vio al koala intentando salvar su vide.

Los biólogos han determinado su edad en 14 años – parece un cachorro, ¿verdad? – y los médicos dijeron que presentaba quemaduras en sus extremidades, vientre y en la espalda

A pesar de encontrarse débil, a pesar de la amarga experiencia vivida se recupera. Incluso ha comenzado a alimentarse por sí solo.

La mujer que lo salvó dijo a la prensa australiana que no temió en lo absoluto cuando lo vio indefenso e intentando escapar del incendio.

“Mi instinto me llevó a ayudarle,” expresó.

El “reencuentro” entre la mujer y el animal fue noticia en varios medios, como CNN.

A Toni Doherty la llaman “héroe”, “abuelita salvadora” y otros adjetivos que la definen muy bien.

Lewis y otro koala más pudieron ser salvados de los incendios que afectan a Australia. Se cree que otros cien no corrieron igual suerte.

Quienes le atienden no están muy seguros de si Lewis quiera o pueda ser devuelto a la naturaleza. Es muy probable que termine sus días en un zoológico.

Lo cierto es que Lewis es ya un personaje. Las imágenes de su salvamento son virales en el mundo entero, y es muy probable que pronto se convierta en una “atracción” para los humanos que querrán conocerlo de cerca.

tal vez quieras leer una historia “diferente” aunque parecida: Perro pitbull salva a bebé de incendio


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO