Connect with us

Coronavirus

Kamala Harris se vacuna contra el coronavirus

Published

on

Kamala Harris se ha puesto hoy la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. ¿Por qué escogió la de Pfizer y no la de Moderna? Ese es un detalle que conviene saber.

Sin miedo, aunque mirando hacia arriba -dicen “los expertos” que uno nunca debe mirar cómo la aguja penetra la piel para evitar “sobresaltos”- Kamala Harris recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus; y lo hizo “en vivo”, rostro y jeringuilla difundidos por la TV de EE.UU., tal vez como lección para otros millones de norteamericanos. Sí, es necesario vacunarse contra la pandemia que se ha cobrado ya más de 1,7 millones de vida en todo el planeta.

https://twitter.com/ReutersLatam/status/1343944426352070657

¿Que quién es Kamala Harris? Pues la próxima vicepresidenta de los EE.UU., ya electa ella, por voto de millones de ciudadanos norteamericanos en una votación récord en la historia de los EE.UU.; una votación que sacó a Donald Trump de la Casa Blanca y puso a Joe Biden a disfrutar del precioso jardín que esta tiene delante, aunque el anciano demócrata ya estuvo por esos lares, es cierto, pero como vicepresidente él, segundo al mando detrás de Barack Obama.

Volviendo a Kamala Harris y a la vacuna contra el coronavirus. Ha dicho la ex fiscal general de California y actual senadora por ese estado:

“Quiero alentar a todos a que se vacunen. Es relativamente indoloro. Sucede muy rápido. Es seguro”, dijo después de recibir la vacuna en el United Medical Center en Washington, DC.

“Se trata literalmente de salvar vidas. Confío en los científicos. Y son los científicos quienes crearon y aprobaron esta vacuna. Así que insto a todos, cuando sea su turno, a vacunarse. Se trata de salvar su vida, la vida de los miembros de su familia y la vida de su comunidad”, agregó.



noticia relacionada: Anciana de 103 años se vacuna contra el coronavirus

Buena parte de este planteamiento tiene un objetivo más que claro: incentivar a los norteamericanos a vacunarse.

Tengamos en cuenta que “vacunarse” en EE.UU. es para muchos norteamericanos una opción que no es opción. Simplemente rechazan vacunarse. Muchos tienen la creencia de que “las vacunas” lejos de protegernos contra las enfermedades lo que hacen es inocularnos el virus dentro.

A la vacuna contra el coronavirus, además, le han caído encima no pocos festinados e infundados maleficios. Dicen que “no es segura”, que “salió muy rápido” y hay hasta quien dice que la vacuna lleva dentro “un chip” para tenerte controlado, localizado… casi que “inventariado”.

Contra todas estas falsedades se levantó Kamala Harris hoy. La mujer, negra y asiático-estadounidense, fue la segunda persona de origen étnico minoritario de alto perfil que recibe la vacuna.

Es cierto que miró al cielo y que el pinchazo le hizo dar un ligero brinco; pero desde hoy lunes, Kamala Harris puede considerarse inmune a un virus que en los EE.UU. golpea cada día con más fuerza.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Una enfermera, primera persona vacunada en EEUU contra COVID



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO