Connect with us

Coronavirus

Anciana de 103 años se vacuna contra el coronavirus

Published

on

Mildred Clements, una anciana nativa de Newark que ha vivido dos pandemias, recibió un aplauso del gobernador y del comisionado de Salud estatal después de recibir su vacuna esta mañana. Mildred se convirtió en la primer residente de un hogar de ancianos en Nueva Jersey en recibir la vacuna contra la COVID-19, con un “aderezzo” especial noticioso: la anciana tiene 103 años de edad.

Con tantos años vividos es lógico que esta anciana de Nueva Jersey residente en el Roosevelt Care Center en Old Bridge, sea más que cuidada, venerada. Es por ello que se le concedió el honor este lunes de ser la primer residente de un hogar de ancianos que reciba el molesto pero sin dudas beneficioso pinchazo.

Según señalaron desde la oficina del gobernador, está previsto que los residentes y el personal de aproximadamente 90 años de edad, en centros de atención, reciban en Nueva Jersey la vacuna. A lo largo de este lunes muchos se comenzarán a vacunar, algo que no es obligatorio pero que sin dudas reviste gran responsabilidad cumplir, sobre todo ahora que se acercan las fiestas de fin de año; días en los que muchas personas suelen reunirse.

Estas fiestas son una preocupación ahora, de hecho, en todos los EE.UU.

Con relación a ello habló desde la semana pasada el principal epidemiólogo del país, el Dr. Anthony Fauci.

En los EE.UU., actualmente, la pandemia ha alcanzado “cifras” alarmantes como que 70 estadounidenses dan positivo cada 30 segundos. Al menos eso indican los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Al revisarse las cifras, se arriba a otras conclusiones: uno de cada 17 estadounidenses, un total de 19 millones de personas, ha dado positivo por coronavirus. Por si fuera poco, uno de cada 1.000 ha muerto a causa del virus.

Desde el 1 de diciembre, no ha habido un solo día con menos de 1,000 muertes relacionadas con COVID-19 reportadas, de acuerdo con los mismos datos. La nación norteña registró más de 5,4 millones de casos de COVID-19 en diciembre, más que cualquier mes registrado.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Anthony Fauci no puede explicar qué ha causado rebrote de covid-19 en EEUU



 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO