Connect with us

EEUU

Kamala Harris será la vicepresidenta de Joe Biden, según fuentes

Published

on

Miranda Devine, columnista y escritora que ha colaborado en los periódicos Fairfax Media, The Sydney Morning Herald y The Sun-Herald, además del Daily Telegraph, Sunday Telegraph, el Sunday Herald Sun de Melbourne y el Sunday Times de Perth, y actual columnista en New York Post -como ven, toda una experta en fuentes y una fuente en sí misma- asegura que Kamala Harris será la selección para vicepresidente de Joe Biden. Si es que Joe Biden gana las elecciones de noviembre.

Por lo menos, será su acompañante en la carrera por la presidencia, que ya no es poca cosa.

Devine dijo que Harris “está tratando de inyectar algo genial en la campaña”, y en verdad no dice mentira la experta. La senadora Kamala Harris, demócrata por California, probablemente será la presunta elección de Joe Biden, más razonada por el momento tras la aparente negativa de Michelle Obama.

Aunque no tan popular como Michelle, cumple dos requisitos que a Biden le vienen de maravilla en su afán de repetir la fórmula que sentó con Barack Obama: un afroamericano y un americano “pura raza” en la Casa Blanca.

noticia relacionada: Joe Biden “asiste” al funeral de George Floyd y resurge nombre de Condoleezza Rice

Sí, Kamala Harris puede garantizarle no solo los votos de California, que bien, ya sabemos que casí que son suyos sin que Harris de el paso, pero al ser afrodescendiente y mujer, puede sin dudas aportar ese voto a su campaña. Al menos eso cree él o le han dicho, y no está tan errado. Otra cosa es que gane.

“Creo que lo interesante de Kamala Harris, sin embargo, es el hecho de que ella está saliendo para mostrar sus formas justo cuando se está convirtiendo en la favorita como vicepresidenta de Joe Biden”, dijo Devine a “Fox & Friends“.

“Es una buena amiga del presidente [Barack] Obama y será el tipo de fuerza silenciosa detrás del trono de Joe Biden”, expresó Devine.

Harris, quien se postuló por el puesto de candidata a la presidencia tiene fama de “dura”, una fama que al parecer no le dio buenos dividendos en sus intereses de convertirse en la seleccionada por los demócratas para enfrentar a Donald Trump y abandonó entre los primeros, al no despertar simpatías en dondequiera que estuvo.

Claro, que una cosa es competir contra varios y otra, no tener rivales.

Lo cierto es que ahora, con todo este movimiento de Black Lives Matter incidiendo en la política de los EE.UU. y logrando no pocas conquistas sociales, por más que Trump intente cortejar al voto afronorteamericano no será lo mismo que si Harris, descendiente de afroamericanos ella misma, les habla a su gente y les dice que Biden es su mejor opción. Por si fuera poco, recuerden que también están los Obama, Michelle y Barack, para reclamar el apoyo a los demócratas.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Joe Biden quiere de Vicepresidenta a Michelle Obama

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO