Connect with us

EEUU

Joe Biden quiere de Vicepresidenta a Michelle Obama

Sin embargo, Michelle Obama nunca ha planteado la posibilidad de aspirar a un cargo político, pero sin dudas su nominación sería ventajosa para Joe Biden

Published

on

Las cosas parecen “complicarse” en el mapa electoral norteamericano de cara a noviembre, tras la mención del nombre de Michelle Obama como posible Vicepresidenta de los EE.UU., en pareja electoral con Joe Biden. Claro, primero tendría que ganar Biden, pero sin dudas esta añadidura le pudiera garantizar millones de votos dentro de los EE.UU.

Y es que la imagen de Michelle está sin dudas muy bien “parada” dentro de los EE.UU. ¿No lo creen? Pues sí, anoten: abogada, valiente, inteligente, carismática,… ¿No les parece suficiente? Anoten: ex esposa del supuestamente más popular de los presidentes de EE.UU. en su historia; Barack Obama. Obama, además, se ha referido a ella como pieza vital en su desempeño como presidente. Es afrodescendiente y es mujer. Es demócrata, y muy “open mind”. Dicho todo esto comiencen a sumar votos, porque en EE.UU. se vota así, y no por el que mejor puede hacerlo.

Fíjense si Michelle es popular, que una encuesta reciente reveló que en una hipotética confrontación electoral entre Michelle Obama y Trump, una ligera mayoría votaría por la primera.

https://bit.ly/RecargaTripleCuba?utm_source=cubacomentabannerarticulos&utm_medium=organic&utm_campaign=40CUCbono13-25abril&utm_content=ImagenGenerica
Pero, ¿de dónde salió que Michelle sería la compañera de fórmula de Joe Biden? De un comentario.

Sí, Joe Biden dijo que elegiría a Michelle Obama como su vicepresidenta, confirmando así su interés en tener a una mujer integrando su gabinete si lograba triunfar en los venideros comicios de noviembre de 2020 frente a su oponente republicano y actual mandatario, Donald Trump.

“Ella es brillante. Ella conoce el camino. Ella es una mujer muy refinada”, dijo Biden sobre Michelle Obama durante una entrevista a KDKA, y dejó con el sabor en la boca a dos ex aspirantes a la silla oval: las senadoras Elizabeth Warren y Kamala Harris.

Sin embargo, Biden reconoció que tal vez la ex primera dama no aceptaría la propuesta, aunque sin dudas para ella sería muy tentador darle un coscorrón a Donald Trump. Bueno, todos los demócratas están interesados en lo mismo: en tumbar a Donald Trump del caballo.

“No creo que tenga ningún deseo de vivir cerca de la Casa Blanca de nuevo”, dijo Biden, algo que concuerda con las palabras de la propia Obama en su libro de memorias “Becoming” de 2018: “Lo diré aquí directamente: no tengo intención de postularme para un cargo”.

“En términos de a quién elegir, apenas estamos comenzando el proceso. En breve nombraremos al comité para que revise esto y comencemos a revisar los antecedentes de los diferentes nominados potenciales. Y eso se está poniendo en marcha”, explicó Biden, y agregó:

“Me comprometeré a que sea una mujer porque es muy importante que mi administración se vea como el público, como la nación”.

“Creo que es realmente importante ahora que establecemos de una vez por todas, ya deberíamos haber tenido una mujer presidenta, en Hilary (Clinton). Hay una serie de mujeres calificadas”, añadió.


Michelle no ha dicho nada, pero quien sí habló fue Valerie Jarrett.

“No hay posibilidad” de que Michelle Obama sea la compañera de fórmula de Biden, dijo Jarrett, asesora principal durante la administración de Barack Obama.

Jarrett, quien fue la asesora más antigua del ex presidente Obama y amiga personal de la pareja desde hace mucho tiempo, dijo que la razón del porqué su planteamiento, es que simplemente “nunca ha habido un momento en que (Michelle) haya expresado su interés en postularse para un cargo”,

Consultada por el diario The Hill, Jarret planteó:

‘Ella no está objetando aquí. No está siendo difícil de conseguir. Ella no quiere el trabajo”, expresó la ex asesora al hablar sobre la declaración de Biden a KDKA-TV en Pittsburgh, cuando dijo que tomaría a Michelle Obama “en un abrir y cerrar de ojos”.

“Por supuesto que la llevaría, pero esa no es la pregunta”, dijo Jarrett a The Hill.

“La pregunta es, ¿es así como quiere continuar con su vida de servicio?”, se preguntó Jarret sobre Michelle.

“Hay una diferencia entre ser un servidor público y ser un político, y ella no tiene interés en ser un político. Su esposo estaba interesado en ser ambas cosas. Ella solo está interesada en el componente de servicio,” afirmó la “experta”.

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO