Connect with us

Cuba

Juego de las Estrellas: nueva pifia de la Comisión Nacional de Béisbol

Published

on

Texto y fotos: Roque Díaz

En las nóminas de los equipos Occidentales y Orientales para el Juego de las Estrellas destaca la ausencia de la mitad de los peloteros que ahora mismo son miembros de la selección nacional que asistirá al torneo Premier 12

El próximo fin de semana se estará celebrando en el estadio Cándido González, de Camagüey, el Juego de las Estrellas correspondiente a esta 59 Serie Nacional de Béisbol con sus consiguientes pruebas de habilidades, derby de jonrones y el esperado choque de los veteranos.

Mucho tuvo que ver la opinión de la prensa especializada y de los aficionados en general con la designación de esta sede. Prácticamente desde el comienzo de la Serie los dirigentes deportivos -entre líneas- habían soltado al viento la idea de efectuarlo en el estadio Latinoamericano de la capital del país, y aprovechar el cumpleaños 500 de la fundación de la ciudad y el favoritismo pre-competencia que tenía el equipo Industriales.

Casi arribando al final de la etapa clasificatoria de la Serie Nacional, con el pase del equipo capitalino a la siguiente fase en dudas, los trabajos en la reposición del techo del Latinoamericano atrasados, y la presión popular, se le otorgó el privilegio a los camagüeyanos, inmersos en un campeonato sorprendente bajo la dirección de Miguel Borroto, quien regresaba al país después de más de diez años de ausencia.

Esta decisión por supuesto que generó polémicas, sobre todo por la injustificada demora de la oficialización y el poco tiempo de que dispondrán los organizadores del espectáculo, si se tiene en cuenta la cantidad de personal que se estará moviendo hasta allí y la “crisis coyuntural” que está viviendo la isla.

Sin embargo, esta no es la única pifia que ha cometido la Comisión Nacional de Béisbol, organismo que se ha caracterizado por la falta de planificación, la improvisación y la incoherencia llevando las riendas de este deporte.

Juego de las Estrellas: espectáculo único

El fin de semana pasado se dio a conocer, en reunión con la prensa deportiva, las nóminas de los equipos participantes (Occidentales y Orientales) con la ausencia de la mitad de los peloteros que ahora mismo se encuentran en Cuba y son miembros de la selección nacional que asistirá al torneo Premier 12 a celebrarse el próximo mes de noviembre en el continente asiático.

Contrario a como se procede en otras ligas, estos peloteros no son elegidos por el voto popular ni por medios especializados, lo que genera un descontento en la afición, ávida de ver reunidas a sus verdaderas estrellas.

¿Cómo es posible que en ese show no se puedan ver a doce de los peloteros del equipo nacional? ¿Por qué no se hace una selección democrática como en cualquier lugar del mundo? ¿Qué parámetros se tomaron en cuenta para esta convocatoria?

Yunior Ibarra, receptor de la selección nacional. Otro de los ausentes en el Juego de las Estrellas.

Según han explicado los directivos de la pelota cubana, se tuvo en cuenta únicamente el promedio ofensivo en el caso de los bateadores y los juegos ganados en caso de los lanzadores. Esto va contra toda lógica al obviar otros elementos que en el béisbol moderno se ha demostrado hace muchísimos años que son indicadores de la verdadera calidad del atleta y de su rendimiento en el terreno.

Un Juego de Estrellas es un espectáculo único. Supuestamente deben estar reunidos allí, no solo lo que más brilla en el país en este momento, sino los más populares: esos que son capaces de hacer jugadas espectaculares, conectar cuadrangulares, lanzar a velocidades por encima de la media y liquidar a sus contrarios por la vía del ponche.

Los aficionados están hartos de imposiciones, de caprichos, de incapacidades y malas prácticas por parte de los dirigentes deportivos. Siguen decepcionados sin encontrar explicaciones a tantos errores, cabezazos e indecisiones, que continúan mellando la calidad y el desarrollo de nuestro deporte nacional, mientras los decisores se mantienen en sus puestos, inamovibles.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO