EEUU
Joven norteamericano escapó de la muerte en Las Vegas y ahora en California
Nicholas Champion se encontraba el 1ro de octubre del 2017 en Las Vegas cuando ocurrió el tiroteo que fulminó la vida de 58 personas; y estaba anoche en el Bar de Thousand Oaks cuando el tirador Ian Long dejó sin vida a doce personas. En ambas ocasiones, Champion pudo escapar de la muerte. Y no fue el único.
Varios medios reportan que Champion y otro grupo de personas, entre los cuales se encuentran algunas de las víctimas de Thousand Oaks, sobrevivieron al tiroteo masivo ocurrido en Las Vegas, el pasado año.
“Desafortunadamente, es la segunda vez en aproximadamente un año y un mes que esto sucede”, dijo Champion. “Estaba en el evento de Las Vegas Route 91, así como probablemente 50 o 60 personas más que estaban en el edificio en él, al mismo tiempo que yo esta noche“.
Nicholas Champion was inside the California bar during the mass shooting. He also survived the 2017 mass shooting in Las Vegas that killed 58 people and injured hundreds more: https://t.co/9swbbJ45P5 pic.twitter.com/HX80jFow4n
— CBS This Morning (@CBSThisMorning) November 8, 2018
Los Angeles Times dijo que al menos tres testigos de lo ocurrido anoche en el Borderline Bar & Grill, un bar temático del oeste del país en Thousand Oaks, California, estuvieron presentes durante el tiroteo en masa ocurrido en un concierto de música country al aire libre en octubre de 2017.
“Mucha gente que estuvo allá viene aquí’, dijo Chandler Gunn, de 23 años, al Times.
“Hay personas que viven toda la vida sin ver esto, y hay personas que lo han visto dos veces”, expresó.
Gunn, de 23 años, dijo al periódico que apenas supo lo ocurrido en el bar, llamó a un amigo que trabaja en el bar, y que sabe que este asistió al festival de música Route 91 Harvest en Las Vegas el año pasado, donde mataron a tiros a 58 personas.
Otros que al parecer corrieron la misma suerte que Champion son los amigos de Carl Edgar.
El joven de 24 años, dijo que muchos de sus amigos sobrevivieron al ataque de Las Vegas, donde murieron 58 personas y que ahora sobrevivieron a este.
Periodistas en Twitter confirmaron que escucharon historias similares, sobre personas que sobrevivieron a ambos tiroteos.
We are hearing that some of the people who were at #Borderline, were also at the Route 91 Harvest Festival in Las Vegas, scene of the worst mass shooting in modern U.S. history. #ThousandOaks #shooting
— Marc Brown (@abc7marc) November 8, 2018
A man outside the Borderline bar awaiting word on his friends says they had previously attended the Route 91 festival in Vegas that was the scene of the deadliest mass shooting in US history. Terrible.
— Jon Passantino (@passantino) November 8, 2018
Josh Coaly, de 27 años, le dijo al periódico que había ido al bar varias veces con sus amigos, incluido uno que también sobrevivió a la Masacre de Las Vegas. Coaly dijo que su amigo está en buenas condiciones luego del tiroteo del miércoles, por lo que es otro que salvó su vida por segunda ocasión consecutiva.
Thousand Oaks se encuentra en el Condado de Ventura, a unas 40 millas del centro de Los Ángeles, y es considerada “una de las ciudades más seguras del país ‘, según el alcalde Andy Fox.
“La realidad Es que estos tipos de incidentes pueden ocurrir realmente en cualquier lugar, en cualquier momento, incluso en comunidades que se consideran extremadamente seguras,” expresó Fox.