Connect with us

Coronavirus

Joven mexicana vende su cabello para pagar oxígeno de su abuelo

Published

on

Su cabello crecerá, y en su familia le agradecen a esta chica mexicana por pensar en el más vulnerable de la casa

Tiene tan solo 16 años y su historia se ha vuelto viral. Ana Paola Romero, una joven mexicana de Toluca, no ha dudado en poner a la venta su largo cabello con tal de que su abuelo mejore.

Su noble acción es aplaudida en redes sociales y diferentes medios de América Latina se han hecho eco de su altruismo. Diez integrantes de su familia -incluida ella misma- están contagiados con coronavirus. Los más graves son un tío, de 47 años, y su abuelo Jesús, de 68, según se cuenta en el portal La Silla Rota.

La propia fuente indica que por los 73 centímetros que medía su cabello, Ana Paola consiguió unos 2 mil 500 pesos mexicanos. Este monto no fue suficiente, porque el tanque de oxígeno pequeño cuesta unos 5 mil y dura unas 24 horas. Sin embargo, la chica se siente feliz de haber podido contribuir a que su abuelito mejore.

Ahora, consciente del poder de las redes sociales, la adolescente mexicana pide a quien la pueda ayudar. Precisan para su abuelito -que no hay forma de convencerlo de que ingrese en un hospital- un concentrador de oxígeno y un tanque con mayor capacidad.

“La situación de mi abuelo es delicada, tiene diabetes, pero no quiere ir al hospital, no quiere estar solo, prefiere luchar por su vida al lado de mi abuela Santa Fuentes, quien también está contagiada y en este momento veo dormir junto a él”, explicaba Ana Paola en redes sociales.

Este jueves el diario mexicano Excelsior reflejaba en sus páginas la generosidad de la adolescente, que con determinación aclaraba: “Prefiero perder mi cabello a perder a mi abuelito”.

Hasta ayer a las 7 de la noche en México, de acuerdo con fuentes oficiales, habían muerto 129 mil 987 personas por coronavirus.

Neus Francino

Puede leer también: Florida: cubana de 101 años vence al coronavirus

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO