Connect with us

Cuba

Joven enfermo en Cuba recibe ayuda de 2 mil 530 CUC y medicinas

Published

on

El destino puso a Yudelkis González frente a frente con Yosniel Alexis Leyva Álvarez, un joven diagnosticado el pasado año con cáncer de colon en etapa 4. Yosniel necesitaba ayuda, y Yudelkis movió “cielo y tierra” hasta lograr la medicina que necesitaba el chico.

Cuando la joven cubana Yudelkis González se decidió a volver a hacer lo que a menudo hace en Miami, recoger ayuda para personas necesitadas en Cuba, quizás nunca llegó a imaginar que sus manos entregarían al joven cubano Yosniel Alexis Leyva Álvarez, ropas, $2.530 CUC y medicinas.

Yosniel fue diagnosticado el pasado año con cáncer de colon en etapa 4; y las condiciones en que vive, la falta de medicinas – Vitamina K fundamentalmente -, conmovieron el hermoso corazón de Yudelkis, a quien vimos el pasado mes de febrero como una de las “hadas madrinas” en el restaurante Brasilian Porto Alegre de la ciudad de Hialeah, ayudando a recoger comida, ropa, dinero destinado a los afectados del tornado que azotó cinco municipios de La Habana el 27 de enero. Yudelkis, además, es una de las que acompañó varias veces a otro buen samaritano, Erich Concepción, llevando las cosas recogidas a Cuba.

Al parecer fue el destino, quien ubicó a Yudelkis en el momento y el lugar preciso. Escuchó de Yosniel y se dijo: “algo tengo que hacer“. Entonces fue a visitarlo, y luego viajó a Miami.

Este es el video del primer encuentro; cuando Yudelkis conoció a Yosniel. En el mismo la madre del joven le expresa a Yudelkis que lo que más urge es la Vitamina K, para detener los sangrados de su hijo; y dijo además que “cualquier cosa con la que la pudieran ayudar” les sería de gran provecho.

necesitamos vitamina k y pastillas para los dolores para el esa es su mamá tremenda guerrera mi admiración para ella

Posted by Yudelkis Gonzalez on Thursday, June 27, 2019

Yudelkis, “empezó por Facebook”, publicando imágenes del delicado caso. Yudelkis tiene una pequeña página en la que ella hace una especie de “subasta” y lo que vende lo utiliza para sus obras caritativas.  Pero eso no le bastaba.

El impulso definitivo se lo dio Alexander Otaola, quien desde su popular programa Hola! Ota-Ola habló del caso de Yosniel, entrevistó a Yudelkis y pidió a sus miles de fans que ayudaran en esta gestión humanitaria. Fue así como varias libras de medicinas, 2.530 CUC y ropa llegaron desde Miami para el joven cubano con cáncer de colon: con la ayuda de cientos de personas.

lo prometido es deuda aquí está el video

Posted by Yudelkis Gonzalez on Monday, July 29, 2019

Muchas gracias de corazón, que Dios los bendiga por su apoyo y toda la ayuda“, dijo el joven de 21 años en un video publicado en la red social Facebook por la propia Yudelkis González.

Ahora, con las medicinas recibidas, los $2530 CUC, y la ropa donada, la madre de Yosniel agradeció además de a Alexander Otaola, a Alain Rodríguez, “El Paparazzi Cubano”, quien en junio visitó a Yosniel y difundió su historia y la de su familia. Como el gran sueño de este joven es ser cantante y productor musical, “El paparazzi cubano” lo puso en contacto con el cantante Divan, con quien al parecer grabará una canción. Fue gracias a este video de Alain, que Yudelkis conoció de la dura situación de Yosniel junto a su madre en un barrio pobre de La Habana.

La mujer dijo que su hijo “estaba un poco mejor” y que su hemoglobina se había estabilizado.

Un buen ejemplo que muestra que, cuando la comunidad cubana en el extranjero se une, se pueden lograr grandes cosas para ayudar a quienes llevan una vida dura en Cuba.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO