Connect with us

Noticias

Cuballama da un paso gigante en la ayuda hacia personas golpeadas por tornado en Cuba

Published

on

Cuballama, la empresa líder en telefonía, llamadas y recargas dio a conocer en la tarde de ayer, que han abierto su propio canal de solidaridad.

“Anunciamos que desde hoy 1 de febrero a las 9:00 pm hasta el 3 de febrero a las 11:00 am, de TODOS LOS ARTÍCULOS PARA CUBA que sean adquiridos en nuestra página de envíos, Cuballama asumirá LA MITAD del valor total (artículo + envío a Cuba).”

Bajo el titulo de “ABRIMOS NUESTRO PROPIO CANAL DE SOLIDARIDAD”, el CEO de la Empresa, Victor Vaquero, dio a conocer que Cuballama decidió dar un paso ante tanta incertidumbre con relación al envío de ayudas humanitarias al país caribeño golpeado por tan terrible evento atmosférico, más terrible probablemente que el que barrió en el año 1940 con el poblado de Bejucal.

“…llevamos muchos días explorando vías para ofrecer una contribución que realmente haga una diferencia para los afectados, pero no existen canales que garanticen que cualquier iniciativa de ayuda termine en las manos adecuadas. “ – escribió Vaquero.

El pasado año Cuballama lanzó su nueva línea de negocios de envíos a Cuba, con un enfoque completamente diferente al que estábamos acostumbrados con las agencias, las mulas o las transportistas. El modelo de Cuballama consistía en una tienda online con un algoritmo inteligente que va ayudando al cliente a comprar todo tipo de artículos voluminosos o que no se pueden llevar por ninguna otra vía a la isla, de manera que cumplan con todas las regulaciones aduanales. De esta forma, el cliente no se tiene que preocupar por nada, como se diría en el argot popular, se lo dan masticado. Pero la más importante ventaja competitiva que ofreció Victor, fue la de un tiempo récord de entrega en puerto cubano de 15 días o menos, ya que son la única compañía que trabaja con una naviera autorizada a viajar directamente de EEUU a Cuba. Una vez en la isla tienen contrato con Cubapack, que de las opciones que existen son los que más rapido procesan los envíos. Además hacen entrega a domicilio en todo el país. Esto implica una diferencia muy grande, porque empresas como Palco o Transcargo tardan meses en entregar la mercancía al cliente final.

La iniciativa fue acogida con mucho agrado por los clientes de Cuballama. Apenas dos horas después de que enviaran un email con la carta del CEO, ya miles de personas habían hecho sus compras y gran parte del stock se había agotado.

“Estamos desbordados de órdenes”, dijo Ingrid, la jefa de producto de envíos, a esta redacción. “Los clientes están comprando y regresan 3 y 4 veces a volver a comprar para otras personas, la gente tiene muchas ganas de ayudar y esta es una gran oportunidad porque los precios con envío a Cuba incluido están más baratos que en Walmart”.

Nos atrevimos a preguntarle a Ingrid si la compañía no pierde dinero con esta iniciativa. “Claro que sí, estamos operando a pérdida desde el punto de vista contable, de lo contrario es imposible y se trata de miles y miles, pero no lo veas como una pérdida, es una donación. Es la manera que Cuballama encontró de ayudar y estamos contentos porque funcionó. Es un gran gesto del dueño y una lección de generosidad para todos los que trabajamos aquí.”

Según nos contó Ingrid, la gente está realizando pedidos desde todas partes del mundo y todo tipo de artículos. Grandes y pequeños electrodomésticos son los mas solicitados, así como herramientas, generadores eléctricos y colchones. Cada vez que un cliente hace un pedido, Cuballama paga el 50%. Esto incluye el envío.

La propuesta de Cuballama se basa en la idea que muchos otros comparten, que la ayuda debe hacerse #deCubanoaCubano para que funcione, o mejor dicho, para que llegue. Cuballama está haciendo uso de un canal 100% legal y ya establecido que permite mandar más de 500 diferentes tipos de artículos y asegurarse de que va a llegar a las manos de un individuo concreto, con nombre y número de carnet de identidad. ¿Qué significa esto? Que no existe peligro que le confisquen ni siquiera un alfiler.

En 2018 CUballama lanzó su tienda online de envíos a Cuba.

A contrnuación, transcribimos la Carta del CEO de la Empresa Cuballama

ABRIMOS NUESTRO PROPIO CANAL DE SOLIDARIDAD

El tornado del pasado 27 de enero golpeó duramente a cientos de cubanos. Queremos transmitir nuestras más sinceras condolencias a los familiares de las cuatro víctimas que perdieron la única cosa que es imposible recuperar, la vida. Asimismo nuestro pensamiento está con los más de 400 heridos, deseando que consigan recuperarse cuanto antes.

Ha sido duro ver las imágenes de gente que lo ha perdido todo y se siente desamparada, pero también resulta inspirador y esperanzador ver como por primera vez en la historia, cubanos de todas partes del mundo y de cualquier ideología se han unido y organizado espontáneamente por un objetivo común.

En Cuballama llevamos muchos días explorando vías para ofrecer una contribución que realmente haga una diferencia para los afectados, pero no existen canales que garanticen que cualquier iniciativa de ayuda termine en las manos adecuadas.

Por esta razón, hemos decidido abrir nuestro propio canal. 

Anunciamos que desde hoy 1 de febrero a las 9:00 pm, de TODOS LOS ARTÍCULOS PARA CUBA que sean adquiridos en nuestra página de envíos, Cuballama PAGARÁ LA MITAD del valor total (artículo+ envío).

Hemos puesto a su disposición más de 500 artículos que pueden ordenarse desde cualquier parte del mundo: muebles, colchones, generadores eléctricos, electrodomésticos, sillas de ruedas, materiales y mucho más… y el único requisito para realizar un envío es conocer los datos del destinatario.

Está claro para nosotros que la única forma viable y segura de colaborar, es de cubano a cubano.

Ningún esfuerzo es demasiado grande y continuaremos trabajando para hacer lo que esté en nuestras manos.

Victor Vaquero
CEO CubaLlama

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO