Connect with us

Cuba

Joven cubano escala el Aconcagua y su próxima meta es el Monte Everest

Published

on

“Desde el Aconcagua a 6962 metros, tu papá te envía tu regalo y tus felicitaciones de cumpleaños. no te defraudé, lo conseguí,” dijo a su hijo vía Facebook

El cubano Yandy Núñez Martínez logró conquistar la montaña más alta del continente americano, el Aconcagua, cuya cima se encuentra a seis mil 962 metros sobre el nivel del mar.

Ubicada específicamente en el departamento de Las Heras, provincia de Mendoza de la nación gaucha, la montaña del Aconcagua ha constituido durante años un reto aún para los escaladores más exigentes.

Sin embargo, con la inspiración para lograr esta hazaña de su esposa y su hijo de dos años, el cubano residente en Islandia fue venciendo metros poco a poco hasta que logró coronar la cúspide con la bandera del triángulo y la estrella solitaria: la cubana.

«No lo podía defraudar no haciendo cumbre, ya que mi regalo estaba en la cima hacia él. Esta cumbre se la dedico totalmente a mi hijo Yngvi, ya que no estaré a su lado en su segundo cumpleaños, y a mi mujer por todo su apoyo en mis aventuras», aseguró el cubano vía Facebook.

El cubano arribó a la cima del pico del Aconcagua a las 1:30 de la tarde hora local.

Ofan á hæsta fjall Ameríku. Aconcagua 6962 metrar.Aconcagua in 6 days(From December 18 to 23)Ég er líka frá Íslandi….

Posted by Yandy Nunez Martinez on Tuesday, December 24, 2019

«Desde la cima de América, desde el Aconcagua a 6962 metros, tu papá te envía tu regalo y tus felicitaciones de cumpleaños. Por dentro me dije no te defraudé no te defraudé, lo conseguí. Te mando un beso mi hijo», escribió en el post.

“Llegue desplomado a la cima y ya ahí cada paso contaba. Recuerdo que cuando estaba en la cumbre todavía contaba 3 o 4 pasos y respiraba para controlarme”, dijo Nuñez al medio OnCuba.

La parte más demandante de la montaña es cuando comienza la senda de la ‘Cueva’, donde todo se vuelve pura inclinación y ya las energías están en el mínimo y a punto de agotarse. Cuando estoy en la parte que se conoce como ‘La Canaleta’ ya comienzo a ver la cima, pero todavía falta bastante para la cumbre. En ese punto no me quedaba más fuerza física, estaba ya completamente agotada y comienzo entonces a trabajar la fuerza mental. Todo es pura decisión mental”, afirmó más adelante

https://www.facebook.com/yandy.nunezmartinez/posts/1996850003783611


Próxima meta: el Monte Everest

Núñez aseguró que su meta para el 2020 será escalar la montaña más alta del mundo: el Monte Everest, ubicado en la cordillera del Himalaya, en Nepal.

No será tarea fácil, pero él está seguro de poder lograrlo y anda buscando patrocinadores.

“Ahora entrenaré más horas en las montañas. Buscaré alguna con condiciones más menos similares al frio a las temperaturas y a los vientos que pueda encontrar en el Everest”, explicó a Oncuba y reveló que impondrá en las redes sociales el hashtag #Everest2020 para tratar de obtener recursos que le ayuden a cumplir su sueño.

Yandy Núñez coronó durante el 2019 el Monte Elbrus (5.642 metros) y el Pico de Orizaba (5.636), las mayores alturas de Europa y México, respectivamente.

Todo ha sido parte de mi preparación para alcanzar mi meta. No cejaré hasta poner la bandera cubana en el pico más alto del mundo”, aseguró convencido a OnCuba el alpinista cubano.

tal vez quieras leer: Corona la cima más alta de México y levanta orgulloso su bandera cubana


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO