Connect with us

Cuba

Corona la cima más alta de México y levanta orgulloso su bandera cubana

Published

on

bandera cubana cima más alta de México

Yandy Núnez Martínez quiere ser el primer cubano en plantar la bandera cubana en la cima del monte Everest, la montaña más alta del mundo.

La bandera cubana fue alzada sobre la cima del Pico de Orizaba, el punto más alto de México, situado a 5636 metros de altitud.

El que la levantó, y protagonista de la hazaña de subir hasta los más de 5000 metros de altura sobre el nivel del mar es un habanero de 32 años -residente en Islandia- identificado como Yandy Núñez Martínez. Yandy necesitó cinco horas y 50 minutos para lograrlo. La hazaña tuvo lugar el pasado sábado 7 de diciembre.

Yandy mostró orgulloso la bandera cubana debajo de un cielo hermosamente azul, en todas sus redes sociales.

El joven explicó además que “la parte más dura del ascenso es cuando vas llegando al cráter del volcán. Ya de ahí son solo 10 min más hasta la cima”.

“El ascenso no fue difícil pero sí peligroso”, dijo el joven en su página de Facebook.

Cumbre en la cima de México.Pico de Orizaba summit 5636 metros.#orizaba #picodeorizaba #méxico Que viva Cuba 🇨🇺…

Posted by Yandy Nunez Martinez on Saturday, December 7, 2019

“La subida del cono es muy inclinada si resbalas un pie en el hielo glaciar bajas a una velocidad muy rápida”.

Luego, orgulloso exclamó: “Un reto más vencido”.

El Citlaltépetl -más conocido como Pico de Orizaba- es un volcán inactivo, ubicado en los límites territoriales de los estados mexicanos de Puebla y Veracruz. Es la montaña más alta de México y el único volcán del mundo que tiene lava congelada en su interior.

Yandy, ahora, dice tener fijada  una meta: subir y colocar la bandera cubana en la cima del monte Aconcagua, la cima más elevada de América, localizada en Argentina.

“¡Que Viva Cuba! La haré siempre brillar desde cada cima que conquiste”, indicó el cubano antes de partir de Islandia hacia México hace apenas un par de semanas.

Yandy se convirtió el pasado mes de septiembre en el primer cubano en arribar a la cima del monte Elbrús, el pico más elevado de Europa, con una altitud de 5 642 metros. Allí también clavó orgulloso la bandera cubana.

“Con mucho orgullo llevo mi bandera a los lugares más remotos de la tierra”, escribió, justo después de coronar el Elbrús.

Yandy Núñez Martínez quiere ser el primer cubano en plantar la bandera cubana en la cima del monte Everest, la montaña más alta del mundo. Para ello está pidiendo apoyo económico.

Si deseas que allí, sobre el Everest, ondee orgullosa la bandera más bella que existe, dale tu apoyo a este joven.

tal vez quieras leer: Cubano corona la cima del monte más alto de Europa

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡REGALO SEGURO con tu compra de saldo! Moto, split, nauta, descuentos y a ¡todo el mundo le va a tocar un regalo!SABER MÁS
+