Connect with us

Internacionales

Joven cubana es detenida en España por hurto

Published

on

Fueron agentes de la Policía Local de Málaga los que detuvieron a la joven cubana junto a su pareja. Se encontraban sentados en un parque luego de haberles robado un bolso a unos clientes en un restaurante.

Una joven cubana de tan solo 20 años de edad fue detenida en Málaga, España, y está siendo acusada de robo, el cual, al parecer, es uno de muchos que la joven ha cometido en el pasado junto a su pareja, un peruano de 49 años.

Según enfocó la noticia Diariosur desde el comienzo, la cubana cuenta con un “amplio historial delictivo”, pero el peruano no le queda a la zaga. De hecho, el robo por el cual han sido detenidos en esta ocasión ocurrió dos días después de que el peruano fuese detenido en Madrid por similares causas. Diariosur apuntó después en el segundo párrafo de la nota que ambos residen en Madrid y cuentan “con múltiples antecedentes, como presuntos autores de un delito de hurto.”

Fueron agentes de la Policía Local de Málaga los que detuvieron a la joven cubana junto a su pareja. Se encontraban sentados en un parque luego de haberles robado un bolso a unos clientes en un restaurante.

¿Cómo dieron con ellos tan rápido? Gracias a una app de localización que rastreó la ubicación del celular que estaba dentro del bolso robado.

Este fue hurtado siguiendo el viejo truco de llamar la atención con un ruido mientras “la pala” efectuaba el golpe.

De acuerdo con las víctimas, el peruano pasó por el lado de ellos, en el restaurante, aproximadamente a las 13:30 horas de la tarde del martes 23 de julio. Al pasar dejó caer un llavero. Con el ruido, la pareja, de origen francés se distrajo, y justo en ese instante la cubana le llevó el bolso.

La pareja enseguida alertó a la policía pues además del bolso, valorado en 80 Euros y de unos auriculares de ultima tecnología valorado en 180 euros, la mujer tenía un celular de gran valor: 700 Euros, y que tenía instalada una aplicación para en caso de extravío ser rastreado.

La pareja de cacos desconocía al parecer de la enorme precisión con que estas apps trabajan, pero cuando vieron que la policía se acercaba hacia ellos, intuyeron que algo había sucedido.

Intentaron darse a la fuga, pero de modo infructuoso. Ambos fueron atrapados.

Ambos serán puestos a disposición judicial, dice Diario Sur; pero al parecer la justicia española anda muy benévola.

Tal y como dijimos el hombre fue detenido hacía dos días en Madrid por robo. Al revisársele el historial tras el nuevo suceso se encontró que el sujeto tiene un curriculum vitae bastante impresionante. 17 detenciones, contando la de Madrid el pasado 21 de julio, “además de dos averiguaciones de domicilio y paradero e infracción a la Ley de Extranjería.

A la joven cubana, a pesar de su corta edad, también le constan varias detenciones por hurto y extranjería. La última tuvo lugar el pasado 14 de julio, también en Madrid.

Ante tantas evidencias una pregunta salta a la luz. ¿Qué hacen sueltos en las calles esos dos sujetos?

Tal vez te interese leer detenidos dos cubanos en Barcelona que saqueaban viviendas para huir del país

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO