Connect with us

Internacionales

Detenidos dos cubanos en Barcelona que pretendían robar casas y huir del país

Published

on

Cinco ladrones que intentaron atropellar a dos mossos d´Esquadra (policías de Barcelona) para huir han sido puestos en prisión preventiva por orden judicial, relata hoy la agencia EFE.

Entre los cinco sospechosos, dos son de origen cubano; los otros tres son de nacionalidad chilena.

Según la agencia española, los cinco maleantes habían logrado previamente escapar de un control policial antes de ser arrestados. Para consumar su huida, intentaron atropellar a dos agentes. Luego se dieron a la fuga en su coche imprimiéndole más de 200 kilómetros por hora.

De acuerdo con las investigaciones que se están llevando a cabo en estos instantes, los ladrones tenían la intención de robar en la mayor cantidad de casas posibles para luego irse del país. 

Los Mossos d´Esquadra sin embargo, descubrieron dónde los cinco maleantes ocultaban el botín de los atracos e intentaron detenerles. Fue ahí cuando escaparon en el auto que abandonaron luego en Badalona. 

Con lo que no contaban los cacos es que los cacos también tenían circulado un piso donde ellos residían y los volvieron a cercar y detener justo cuando ya tenían todas las maletas a punto y pensaban largarse hacia el aeropuerto. Entre las pertenencias incautadas se encuentran las joyas de una anciana de 90 años a la cual desvalijaron en Sant Fruitós del Bages, después de golpearle.

Además de las joyas, la policía ocupó “relojes, dispositivos electrónicos, ropa y complementos, así como la ropa que llevaban para cometer los asaltos y las herramientas que habían utilizado.”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO