Connect with us

Deporte

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, hospitalizado de gravedad

Published

on

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, se encuentra ingresado “de gravedad”. Su hija dice que mejora cada día y que su enfermedad no es “mortal”.

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, se encuentra hospitalizado y aunque su hija Corinne afirma que está mejorando a pesar de la gravedad y que su vida no corre peligro, la gente se reserva sus opiniones al respecto pues Batler, aparte de alguna que otra condición médica preexistente, tiene ya 84 años y una vida bastante agitada. Al menos la tuvo.

Sin embargo, el periódico suizo Blick, que ha confirmado con su hija Corinne el rumor, afirma que su vida no corre peligro.

Blatter se encuentra ingresado en el hospital desde este jueves y su estado es grave pero no potencialmente mortal.

“Mi padre está en el hospital. Está mejorando cada día, pero necesita algo de tiempo y descanso”, dijo la hija de Blatter al medio suizo.

Joseph Blatter fue presidente del organismo rector del fútbol mundial entre 1998 y 2015, organismo que tuvo que abandonar, debido a los numerosos escándalos de corrupción.



Presentó su dimisión en junio de 2015 como presidente de la FIFA, y desde entonces ha llevado una vida más tranquila, aunque se ha enfrentado ocasionalmente a  varios problemas de salud. Entre los más notables un cáncer de piel, detectado en el año 2016.

Un año antes fue ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras un colapso del sistema inmunológico. Fuentes cercanas a este hecho aseguran que tuvo mucho que ver su dimisión de la FIFA con este percance sufrido. Según rumores, muchas personas -de forma personal y hasta mediante llamadas telefónicas-, tenían a Blater en jaque constante.

Cuando el magnate del fútbol salió de la FIFA dejó detrás una estela de caos, que salpicó hasta una gloria del fútbol mundial como el francés Michel Platini.

Joseph Blater sucedió en el reinado de la FIFA al brasileño João Havelange, quien estuvo al frente del organismo desde el 8 de mayo de 1974 hasta el 8 de junio de 1998. A Batler lo sucedió el italiano Gianni Infantino.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Polémica en el fútbol: ¿Deben regresar ya los deportistas a las canchas?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO