Connect with us

Deporte

José “Pito” Abreu necesitó cirugía de emergencia para salvar un testículo “estrangulado” 

Published

on

El pelotero de origen cubano y estrella del equipo de Grandes Ligas, Chicago White Sox, el cienfueguero José Abreu, confirmó a los medios que la operación de emergencia a la que fue sometido recientemente, no fue debido a un dolor abdominal, sino a un testículo estrangulado.

El primera base de los Medias Blancas José Abreu llevaba una excelente racha ofensiva que auguraba que una vez más volvería a conectar más de 25 jonrones y empujar más de cien carreras en una temporada, y así inscribir su nombre una vez más en los libros de historia cuando, de repente, anunció su salida del equipo debido a una operación médica impostergable.

“Fue uno de mis testículos que quedó volteado hacia un lado y quedó estrangulado’, dijo Abreu a través de un traductor del equipo.

“El médico tuvo que realizar una cirugía de emergencia para salvarlo”, explicó.

Nunca pensé en eso, pero fue en serio. Los doctores hicieron un muy buen trabajo y todo está bien. Ellos salvaron el testículo. Estoy muy contento y agradecido como dije antes por todas las personas que me ayudaron y que estuvieron allí para ayudarme. Me siento muy agradecido en este momento,” expresó Abreu.

Según aseveró la Clínica Mayo la torsión testicular a la que se vio “sometido” Abreu, es una torsión del cordón espermático, que cuando “se tuerce”, reduce el flujo sanguíneo al testículo afectado y puede causar “dolor e inflamación repentinos y a menudo intensos”, además de náuseas,vómitos y micción frecuente.

Los médicos dijeron que cuando eso pasa, uno de los testículos queda posicionado “más alto de lo normal o en un ángulo inusual”.

Se espera que Abreu – tal vez- se reincorpore al equipo ahora en la recta final aunque será muy difícil que pueda recuperar la racha ofensiva precedente y acercarse a los números logrados en temporadas anteriores. El fenomenal pelotero, antes del ir al salón de operaciones, acumulaba 22 cuadrangulares y 78 impulsadas en 122 juegos.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO