Connect with us

Cuba

José Dariel Abreu, el hombre del alma y las Medias Blancas

Published

on

El cubano José Dariel Abreu ha mostrado siempre su agradecimiento a las Medias Blancas. El contrato de 50 millones de dólares por tres años es un excelente negocio para ambas partes

Cuando José Dariel Abreu renunció a la agencia libre después de terminar su contrato con los Medias Blancas, muchos seguidores del béisbol se asombraron por su decisión. De esa manera declinaba entrar al mercado para aumentar su valor, a pesar de haber demostrado su calidad en los 900 partidos jugados con un equipo perdedor.

“Mi agente y yo estábamos enfocados en los White Sox”, dijo el cienfueguero este fin de semana en su primera sesión de entrenamiento. “Ese es nuestro enfoque. Mi madre me enseñó a ser agradecido, y así me siento con los White Sox”.

El acuerdo no demoró en llegar: 50 millones de dólares por tres años (cinco por firmar, 11 para esta temporada, 16 para la próxima y 18 para la tercera), lo que representa un excelente negocio para ambas partes.

José Dariel Abreu, novato del año del 2014 y dos veces bate de plata en el circuito (2014 y 2018), declaró por primera vez que ellos no conversaron con más ningún equipo de las Grandes Ligas, lo que demostró una vez más su agradecimiento con la franquicia que lo acogió desde su salida de Cuba.

“No me importa el dinero. No todo es dinero. Mi familia está bien en Chicago. Aman Chicago. Están agradecidos con la organización de los White Sox por la manera en que han sido tratados, lo mismo con los fanáticos. No tenía sentido mirar otros lugares”, aseguró a la prensa.

Abreu ha dejado números decentes en su carrera dentro de las Medias Blancas al punto de promediar para 293 de average con 1038 hits, 179 cuadrangulares y 611 carreras remolcadas; y esta extensión del contrato le permitirá romper algunos récords internos de la franquicia.

Por supuesto que mantener dentro del equipo a José Dariel Abreu es una tremenda garantía para los dueños, no solo por el impacto que ha tenido como bateador todos estos años sino además por su manera de comportarse fuera del terreno de juego, sobre todo con las figuras que vienen en ascenso dentro del club.

“Todos saben la clase de persona que es. Todos saben que es nuestro líder, nuestro mentor”, explicó el también cubano Yoan Moncada, quien se desempeña en la tercera base dentro del mismo equipo.

“Ha estado en este equipo por un buen tiempo y siempre está tratando de dar el ejemplo. Siempre está pendiente de los chicos más jóvenes, pero a la vez se preocupa de todo el equipo. Es algo que demuestra lo buena persona que es. Es algo que nos demuestra la clase de líder que es. Todo el mundo lo sigue. Todos lo hacemos porque es un ejemplo para nosotros”, añadió Moncada.

La entrada del prospecto Luis Robert Moirán, otro cubano del que se espera mucho en un futuro cercano y algunos movimientos positivos que se han hecho dentro del equipo, pueden hacer de las Medias Blancas un team contendiente para esta temporada que está a punto de comenzar.

“Pito”, como todos llaman cariñosamente a José Dariel Abreu desde los tiempos que jugaba en Cuba, está muy motivado y optimista: “Incluso sin haber comenzado a jugar, creo que seremos un gran equipo. Un sólido equipo y grupo. Estoy emocionado por las expectativas que tenemos”.

Roque Díaz


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO