Connect with us

Cuba

MLB 2020: Pito y Yunito “queman” los bates en jornada de jueves

Published

on

En esta semana de la temporada MLB 2020, los bates de dos cubanos marcan la diferencia

Un total de diez cubanos vieron acción este jueves en los terrenos de las Ligas Mayores. Lo más llamativo: la actuación del cienfueguero José “Pito” Abreu con sus Medias Blancas y del espirituano Lourdes “Yunito” Gurriel con los Azulejos de Toronto. Los dos quemaron los bates.

Lo de Abreu es tremendo. El slugger sigue cosechando numeritos para la pelea por el Jugador Más Valioso de la temporada en la Liga Americana (MVP por sus siglas en inglés). Mantiene un rendimiento estable en esta atípica temporada que ya entra en su último tercio de competencia de su etapa regular.

Este jueves, en la victoria de su equipo 4×3 a costa de los Mellizos de Minnesota pegó sencillo y bambinazo en tres turnos oficiales al bate y remolcó un par de carreras más para sus récords.

Con esa actuación, el que muchos catalogan como el mejor pelotero cubano en la Gran Carpa, se reafirma como líder absoluto en toda la MLB en imparables conectados (68), en carreras impulsadas (51), y en total de bases recorridas (205).

Además, es segundo en todo el circuito en cuadrangulares (17), segundo en la Liga Americana en slugging (644), y tercero también en la Liga en OPS (1.018) y en promedio ofensivo (332).

Otros bates de la artillería cubana

Por su parte, Lourdes Gurriel Jr tuvo una jornada de ensueños aunque sus Azulejos cayeron 7×10 ante los recuperados Yankees de Nueva York. El muchacho se fue de 4-4 con dos estacazos de vuelta completa en solitario y un doblete incluidos y anotó en tres ocasiones.

Ahora sus estadísticas reflejan una excelente línea ofensiva de 308/357/550 con 10 jonrones y 29 carreras impulsadas, tercero en esos dos departamentos entre la “armada” cubana.

El máscara Yasmani Grandal fue otro que aprovechó muy bien la jornada al conectar sencillo y doble en tres turnos para elevar su average hasta los 239. Además, recibió un boleto para llegar a 27 y reafirmarse como el cubano que más lo ha recibido en la campaña (27).

El pinareño Randy Arrozarena tuvo participación en el doble encuentro de este jueves, en el que sus Rays doblegaron dos veces a los Orioles de Baltimore (3×1 y 10×6). En el primero recibió una base por bola en su única aparición al cajón de bateo y en el segundo conectó un doble en tres turnos con una remolcada, para dejar su average en 294.

Increíblemente todos los demás antillanos que empuñaron los bates en esta jornada no pudieron conseguir imparables.

Los Medias Blancas Luis Robert y Yoan Moncada se fueron en blanco en cuatro turnos. El primero se tomó dos ponchetes para llegar a 61 en la campaña (líder entre los cubanos), y el segundo recibió cuatro para seguirle los pasos con 59.

José Iglesias, quien comanda a los cubanos en average ofensivo a pesar de no tener las comparecencias al bate requeridas, se fue de 2-0 con un boleto y vio como su promedio caía hasta los 375. Rangel Ravelo no hizo nada en dos turnos (167 AVE) y el “Yuli” Gurriel continuó bajando al irse sin hits en tres oportunidades. Ya su promedio anda por los 256, algo a lo que no estamos acostumbrados.

Pitcheo

Al montículo solo salió un cubano en esta jornada. Fue Yoan López, quien apenas sacó un out y regresó a la banca.

Ahora, sumando toda la actuación de los 29 bateadores nacidos en la isla que han pisado un terreno de Grandes Ligas en esta temporada, se han conectado 443 imparables en mil 637 turnos al bate para un promedio ofensivo de 271, números que están por encima de la media del campeonato.

Se han conectado además 77 cuadrangulares con 258 carreras impulsadas, se han recibido 163 bases por bolas y se han ponchado entre todos 432 veces (uno cada 3.79 veces al bate).

Desde la lomita de los suspiros, los serpentineros criollos han lanzado 102.2 entradas, han permitido 105 indiscutibles y les han anotado un total de 64 carreras limpias, para un promedio por juego completo de nueve entradas de 5.64, muy alto aún para la calidad de los nuestros.

Por otra parte han regalado 45 bases por bolas, han ponchado 111 y presentan un balance negativo de seis victorias con 12 derrotas y 10 juegos salvados.

Roque Díaz



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO