Connect with us

Published

on

“Me postulo para presidente porque necesitamos soñadores en Washington, pero también necesitamos hacer las cosas. He demostrado una y otra vez que puedo unir a las personas para producir el cambio progresivo que Washington no ha logrado”, dice John Hickenlooper en el video en el que anuncia su candidatura para las elecciones presidenciales del 2020.

Medios de prensa destacan que a Hickenlooper lo avalan sus 16 años de experiencia ejecutiva, como alcalde de Denver y como gobernador de Colorado.

El próximo jueves iniciará su campaña con un mitin en Denver;  luego la próxima parada de Hickenlooper como candidato presidencial será en una gira de dos días por Iowa, un estado que podría ser fundamental para lograr resultados entre las filas del campo demócrata.

Las cifras indican que el exgobernador de Colorado comienza en desventaja en Iowa. Su actual infraestructura de campaña es más modesta que la de la mayoría de los rivales. Sin embargo, su nombre es familiar para los votantes con más edad del estado. Un primo, el fallecido Bourke Hickenlooper, fue gobernador republicano en la década de 1940 y luego representó a Iowa en el Senado durante 24 años.

Los demócratas de Iowa explican que hay un precedente para que un candidato como Hickenlooper tenga un buen desempeño en los comités, solo que fue hace casi medio siglo. El entonces gobernador de Georgia, Jimmy Carter, era prácticamente desconocido en 1976 antes de terminar por delante de los otros cuatro candidatos.

Penny Rosfjord, expresidenta de los demócratas del condado de Woodbury y que asistió a un reciente encuentro con Hickenlooper en Sioux City, ha manifestado que después de escuchar a Hickenlooper hablar, cree que podría calificar como  candidato.

El anuncio de Hickenlooper se produce inmediatamente después del realizado por el gobernador de Washington, Jay Inslee, quien lanzó su campaña el pasado viernes.

Según analistas, Hickenlooper intentará distinguirse en la campaña señalando sus logros ejecutivos en dos períodos como gobernador de Colorado y dos términos como alcalde de la ciudad más grande del estado. Su elegibilidad también es un punto fuerte: Hickenlooper se convirtió en el primer alcalde de Denver en 120 años, y lo hizo en un ciclo electoral, el del 2010, que se recuerda como devastador para los demócratas de todo el país.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO