Connect with us

Cuba

Jerry ya es un huracán

Published

on

Sin embargo, lo más importante por ahora parece ser la intensa actividad que se ha desplegado en el área, y el surgimiento de varias bajas tropicales de las que pudiera surgir algún que otro fenómeno de interés.

Aunque Jerry ya es un huracán y avanza por el Atlántico, la buena noticia es que de momento no amenaza a tierra alguna.

Así lo dio a conocer en su último parte el Centro Nacional de Huracanes: el cono de trayectoria de Jerry lo ubica pasando al norte de Puerto Rico para adentrarse en el Atlántico Norte sin tocar tierra.

El organismo se convirtió en huracán categoría uno según un parte emitido ayer jueves por el CNH a las cinco de la tarde.

Esta mañana, a las 8:00am su centro se ubicó cerca de la latitud 18.5 norte, longitud 59.6 oeste. Jerry se está moviendo hacia el oeste-noroeste a razón de 16 mph (26 km / h).

Los meteorólogos dieron además otra buena noticia: sus vientos máximos sostenidos habían disminuido a las 100 mph (155 km / h), aunque presentaba ráfagas más altas. Se pronostica, por suerte también, una tendencia de debilitamiento gradual a partir de hoy, pero se espera que Jerry siga siendo un huracán durante los próximos días.

Jerry se mueve en un rumbo oeste-noroeste. Su centro pasará al norte de las islas de sotavento más tarde, este viernes y pasará al norte de Puerto Rico el sábado. El domingo, Jerry pudieras estar al sureste de las Bahamas.

Un avión de la Reserva de la Fuerza Aérea informó además, una presión central mínima de 989 mb (29.20 pulgadas).

Area del Atlántico y el Caribe muestra actividad intensa

Sin embargo, lo más importante por ahora parece ser la intensa actividad que se ha desplegado en el área, y el surgimiento de varias bajas tropicales de las que pudiera surgir algún que otro fenómeno de interés.

Los meteorólogos del CNH vigilan atentamente cada uno.

Existe una onda tropical ubicada a unas 700 millas al este de las islas de Barlovento que continúa produciendo lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas. Se espera que la ola se mueva rápidamente hacia el oeste a aproximadamente 20 mph durante los próximos días, y un poco de desarrollo es posible mientras se acerca y se mueve a través de las Islas de Barlovento este fin de semana.

Se pronostica que los vientos de nivel superior serán menos propicios para su desarrollo una vez que la onda se mueva sobre el Mar Caribe oriental a comienzos de la próxima semana.

La más interesante, por ahora, parece ser una amplia área de baja presión ubicada sobre el mar Caribe central que está produciendo una actividad desorganizada de lluvia y tormentas eléctricas, principalmente al este y noreste de su centro de circulación. Este sistema deberá moverse lentamente hacia el oeste-noroeste y su desarrollo parece poco probable debido a los fuertes vientos de nivel superior.

Sin embargo, aunque con poco desarrollo es posible que haya fuertes precipitaciones locales en porciones de las Antillas Mayores durante los próximos días.

La que más posibilidades de desarrollo tiene es una onda tropical que se encuentra cerca de la costa oeste de África. Se espera que las condiciones ambientales sean propicias ara el desarrollo de la misma, y es muy probable que en los próximos días surja una depresión tropical o tormenta tropical de ella. Es probable que se forme a principios de la próxima semana mientras la ola se mueve hacia el oeste.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO