Connect with us

Cuba

Surge tormenta tropical Jerry e Imelda entra en Texas

Published

on

A las 500 AM, el centro de la tormenta tropical Jerry estaba ubicado cerca de la latitud 14.1 norte, longitud 47.7 oeste. Jerry se mueve hacia el oeste-noroeste a razón de 13 mph.

Bien activo se presenta este mes de octubre en la temporada ciclónica 2019. En las últimas horas surgió la tormenta tropical Jerry, y la perturbación Imelda, con esta última ya sobre el territorio de Texas.

Imelda “se formó” justo frente a las costas del estado sureño de Texas y son apenas nubes, pero que ya están dando mucho lluvia. Afortunadamente nació “casi” tocando tierra, por lo que apenas tuvo tiempo de calentarse con las aguas del Golfo de México y su patrón nuboso no tuvo tiempo de organizarse.

Un boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes a las 400 AM de este miércoles 18 septiembre de 2019, daba cuenta de que Imelda continuó moviéndose hacia el interior de Texas con lluvias fuertes y significantes, las cuales continuarán durante los próximos dos días.

A esa hora, Imelda se encontraba en los 30 grados de latitud norte y los 95.6 grados de longitud oeste, a unas 25 millas al noroeste de Houston, Texas. Presentaba vientos de 30 millas por hora y se movía en un rumbo noroeste a razón de 5 millas por hora. Se espera que Imelda continúe con este movimiento durante los próximos días con una ligera inclinación hacia el norte-noroeste. Se pronostica además un debilitamiento adicional durante las próximas 48 horas, para haberse disipado completamente en un plazo de 72.

Tormenta Tropical Jerry

Jerry, surgió de la Depresión tropical número 10, tal y como estaba previsto lo hiciera en el día de ayer.

A las 500 AM, el centro de la tormenta tropical Jerry estaba ubicado cerca de la latitud 14.1 norte, longitud 47.7 oeste. Jerry se mueve hacia el oeste-noroeste a razón de 13 mph. Un movimiento hacia el oeste-noroeste con una velocidad de avance ligeramente más rápida es esperado en los próximos días.

En la pista de pronóstico, el sistema estará cerca del norte de las Islas de Sotavento el jueves por la noche o el viernes. Se espera que Jerry se convierta en huracán una
vez que se mueva cerca del norte de estas islas, sin que llegue a tocar directamente en tierra.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta tropical Jerry han aumentado hasta las 45 mph (75 km / h) con ráfagas más altas. Se pronostica un mayor fortalecimiento durante el próximo
un par de días. Su presión central mínima estimada es de 1004 mb (29,65 pulgadas).

Disturbio ciclónico surge detrás de Jerry

La tormenta tropical Jerry pareció dejar “caliente” en el lugar de donde surgió, y esta mañana un patrón nuboso se ha formado justo detrás de Jerry.

Esta onda tropical, por el momento, solo presenta unas nubes dispersas, pero ya los meteorólogos del CNH han comenzado a monitorearla.

La onda tropical  está ubicada a varios cientos de millas al oeste de las Islas de Cabo Verde, y están produciendo nubosidad y lluvias desorganizadas.

Algún desarrollo de este sistema es posible durante el fin de semana. Su posibilidad de formación durante las próximas 48 horas es baja.

Se pronostica que esta onda tropical se alejará de la costa oeste de África a partir del jueves, y se espera que el desarrollo, si lo hay, sea lento, tanto como hasta principios de la próxima semana, mientras que el sistema se mueve generalmente hacia el oeste a razón de 10 a 15 mph.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO