Connect with us

Internacionales

Jennifer López dice vía Twitter que “en Puerto Rico “hay mucho por hacer todavía”

Published

on

La Diva del Bronx, Jennifer López, criticó de manera solapada vía Twitter el manejo de la situación en Puerto Rico tras el paso del Huracán María en el 2017 y dijo que “en Puerto Rico hay mucho por hacer todavía”

López fue una de las voceras de campañas de recaudación y de un teletón dirigido a recaudar fondos para las víctimas de los desastres naturales en el Caribe y también en México. Como parte de su gestión y la de su ex marido Marc Anthony, y con la incorporación de estrellas mediáticas como el pelotero Alex Rodríguez, su actual pareja, y otros artistas boricuas como Luisa Fonsi, Ricky Martin, Chayanne y Olga Tañón entre otros, la iniciativa “Una sola Voz” logró recaudar millones de dólares.

Sin embargo, al parecer, gran parte de toda la ayuda que debió repartirse y utilizarse de manera adecuada en Puerto Rico no fue bien distribuida.

https://twitter.com/JLo/status/1043024615738470400

Hace apenas unos días, CNN reveló al mundo entero cómo, un año después del paso del evento atmosférico, 38 millones de botellas plásticas de agua permanecian sin ser utilizadas en el campo de una vieja pista aérea en la bien llamada isla del encanto.

Hoy el diario El Nuevo Herald, lanzó un artículo titulado: Puerto Rico, la isla olvidada, en el cual refleja gran parte del trauma que vive la isla borinqueña un año después del dolor vivido tras el paso de María.

En la extensa nota del diario floridano se esboza muy bien cómo, en la isla, aún hoy hay grandes dificultades con los servicios médicos a personas necesitadas de los mismos. Problemas con el suministro de corriente eléctrica, escasez de combustible y roturas de generadores, dejaron a miles de pacientes ingresados en hospitales de la isla sin esperanzas de sobrevivencia. Otros, que debían ir a estos centros asistenciales a atenderse y curarse, murieron también con el transcurso de los días. Todavía hoy se discute si la cifra oficial de muertos que asciende actualmente a 2,975 es cierta o no, pero nadie duda que el desastre de gestión post María, y el hecho argumentado de que muchos hospitales, clínicas y policlínicos se quedaron sin ofertar servicios, haya propiciado la muerte de tantas personas.

Según el Herald, otras personas como Radamés Cabral, que lograron -por ahora – sobrevivir a lo que se considera uno de los desastres naturales más mortíferos en la historia de los EEUU. , “viven una odisea para no morirse.

Cabral, refleja la nota, se levanta antes del amanecer tres veces por semana, “para comenzar un viaje brutal pero ineludible.” de varias horas para poder ir a un poblado ¿cercano? a poder realizarse una diálisis.

(Cabral) En las próximas 10 o 12 horas tomará una camioneta, una avioneta y un taxi para hacerse la diálisis en el poblado de Humacao.

Su historia es más o menos similar a la de muchos que como él, usaban los servicios de salud en Vieques, una pequeña isla ubicada frente a la costa este de Puerto Rico.

Pero luego del paso de María, el hospital local ya no ofrece esos servicios por haber quedado convertido en “un desastre lleno de moho”.

.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO