Connect with us

Coronavirus

CEO de Twitter donará 1 billón de dólares en lucha contra el coronavirus

Jack Dorsey dijo que los fondos luego se cambiarían para apoyar los esfuerzos de salud, educación e ingresos básicos universales de las mujeres después de la epidemia de COVID-19.

Published

on

Aunque a través de accciones y no de dinero “contante y sonante”, Jack Dorsey, cofundador y CEO de Square y Twitter ha decidido donar $ 1 mil millones para combatir el brote de coronavirus.

Este es el mayor donativo prometido por un individuo privado hasta el momento durante la pandemia, y sin dudas una bofetada sin manos a Jeff Bezos, el CEO y dueño de Amazon, el hombre más rico del mundo según el recién actualizado ranking de los más millonarios del planeta de la revista Forbes.

Dorsey, CEO y cofundador de Twitter y Square, quien ocupa el puesto número 659 en el propio listado con apenas $3,3 billones, dijo que hará la donación utilizando $1 mil millones en acciones de Square, pues es allí donde él posee mucho más capital que en Twitter.

Dorsey dijo que los fondos luego se cambiarían para apoyar los esfuerzos de salud, educación e ingresos básicos universales de las mujeres después de la epidemia de COVID-19.

“¿Por qué UBI y la salud y educación de las niñas? Creo que representan las mejores soluciones a largo plazo para los problemas existenciales que enfrenta el mundo. UBI es una gran idea que necesita experimentación”, escribió Dorsey en el tweet.

https://twitter.com/jack/status/1247616218153902080

Dorsey dijo además que todas las donaciones podrán ser rastreadas a través de una hoja de Google pública. Ese documento muestra que hasta el momento se han entregado apenas $ 100,000 al Fondo de Alimentos de Estados Unidos, una organización cofundada por Laurene Powell Jobs y Leonardo DeCaprio.

El ocupante del puesto número 2 en la lista de Forbes, Bill Gates, dijo que él y su esposa, a través de la fundación que ellos dirigen, donarán $100 millones de dólares, sin dudas una cifra también importante, pero que representa menos del 1% de la fortuna de Gates. El donativo de Dorsey es, por el contrario, el 30% de su patrimonio neto estimado aproximadamente.

tal vez quieras leer: Coronavirus en EEUU: Leonardo DiCaprio donará 12 millones de dólares


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO