Connect with us

Internacionales

“Italia enfrenta el momento más difícil de su historia”

Published

on

Ministro de Salud de Italia admite que el coronavirus lo está cambiando radicalmente todo

No resultan muy alentadoras las noticias que llegan de Italia. En las últimas semanas, el coronavirus se ha adueñado completamente del día a día de esa nación europea.

Esta misma mañana, Roberto Speranza, ministro italiano de Salud, reconocía alarmado que están “enfrentando el momento más difícil” que hayan presentado antes.

Ante el comité de la Federación Nacional de Órdenes Médicas (FNOMCeO),  Speranza expresaba también: “Un nuevo y terrible enemigo está entrando en nuestras vidas y cambiando radicalmente todo”.

Las últimas cifras hablan de 41 mil 035 casos confirmados de coronavirus en Italia, y 3 mil 405 muertes. Pese a que desde el comienzo de la pandemia, el número de contagios en China es mayor (67 mil 800), son menos los fallecimientos (3 mil 133).

Algunos de los testimonios en redes sociales de los médicos que han estado en contacto directo con enfermos y pacientes que se sospecha puedan estar contagiados de coronavirus son desgarradores.

El doctor Christian Salaroli, jefe de la unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Bérgamo, hizo unas controvertidas declaraciones al diario al Corriere della Sera: “Si una persona entre 80 y 95 años está con dificultad respiratoria grave, es probable que no puedas proceder [con el tratamiento]. Estas son palabras terribles, pero lamentablemente son ciertas. No estamos en condiciones de intentar lo que ustedes llaman milagros”.

En charla con la cadena BBC, Filippo Anelli, presidente de la Federación Nacional Italiana de Órdenes Médicas, decía: “La situación de los médicos en Italia es realmente dramática. Los doctores están estresados ​​por el exceso de trabajo y también por la pérdida inesperada de colegas, parientes, amigos y pacientes.  El coronavirus reveló las lagunas y los problemas críticos de la gestión de los sistemas de salud de los últimos años”.

Puede leer tambiénEspaña: Mil muertos y 2 833 nuevos casos


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO