Connect with us

Cuba

Isleini Olivera: una cubana que lucha contra la leucemia

Published

on

Isleini Olivera enfrenta un fuerte tratamiento en Miami contra la leucemia. Esta guerrera cubana recibe apoyo y solidaridad de muchos de sus compatriotas

Isleini Olivera Tamayo, joven cubana que lucha contra la leucemia, recibió ayer la visita de varios amigos y del cantante Osmani García, en el Jackson Memorial Hospital de Miami.

Sin dudas, un personaje importante en la vida de Olivera es Clara Cabrera. La compatriota, quien conoció de la historia de la chica mediante una amiga, empatizó casi inmediatamente con su situación, al punto de rapar su cabeza en señal de solidaridad y organizar una colecta para colaborar con su causa.

En exclusiva para Cubacomenta, Isleini agradece el apoyo que ha recibido en Miami, en especial la “fe y tranquilidad en este proceso que me ha tocado pasar –no tan sola porque cuento con mis amigos de acá-. Muy agradecida con ellos, con Osmani García quien vino ayer a verme y a aportar su granito de arena, un gesto muy lindo de su parte. Estoy aquí fuerte, echando para adelante”.

Esta bella joven de Jagüey Grande llegó a Estados Unidos hace ya cinco años. Isleini Olivera, con sus ojos expresivos, su sonrisa envidiable y mejor corazón, es un ejemplo de lucha para los hispanos.

Según Clara Cabrera, quien acompaña a Isleini Olivera en este duro trance, la joven “ha trabajado bien fuerte con productos químicos, en Houston y otros estados. En diciembre 12 de 2019 le diagnostican una leucemia agresiva. Ella quería irse para Cuba mas los médicos la convencieron de que se quedara para recibir el mejor de los tratamientos”.

En ese momento comenzó la batalla más dura. Acompañada de su novio, -camionero de profesión- y de algunos amigos, Isleini Olivera se embarcó en un tratamiento que incluía ocho quimioterapias de larga duración, entre ellas una de 74 horas.

El calor de una madre es casi imprescindible en una situación de esta índole, mas Isleini no lo tuvo: “A su madre le negaron la visa humanitaria, pero la comunidad se ha volcado y un abogado conocido volvió a meter los papeles. El proceso aún no ha terminado”, nos cuenta Cabrera.

Además de asesoramiento legal, se llevó a cabo una campaña de recaudación de fondos, organizada por Clara, mediante la cual se recaudaron más de diez mil dólares de ayuda. “Este caso toca mucho la fibra de las personas, precisamente por la juventud de la muchacha. Aunque ella es bastante fuerte, el sistema de la medicina en el país choca un poco. Por ejemplo, ella recayó; hace unos cinco días está en el hospital. Ingresó de urgencia; hace tiempo estaba intentando entrar por voluntad propia, para continuar con el tratamiento”.

Al haberse visto beneficiada por una recaudación popular, “el sistema de salud alegó que le faltaban pruebas para aplicar a un seguro gratis, cosa que influyó negativamente en la salud de la paciente. Eso provocó un desplome de su integridad. En estos momentos, le aprobaron un Medicare por la eventualidad, pero está tan delicada que no puede tener la quimio larga, sino la mini”, añade Clara Cabrera.

Osmani García visita a Isleini Olivera

El reguetonero Osmani García llegó con la intención de mostrar su apoyo a la joven. García hizo su entrada cantando su popular tema “Ella es mía”, e intercambió durante unos minutos con Isleini Olivera.

La visita fue transmitida en vivo vía Facebook por Clara. En ese tiempo, el artista se encargó de que la joven disfrutara por completo de su compañía, y se rehusó a responder las preguntas de varios fans conectados a la transmisión.

Olivera Tamayo pudo disfrutar del último video de Osmani García, y hablaron de su situación de salud. En todo momento, el cantante le dio muestras de aliento. “Estás fuerte, lo vas a pasar. Sabes que el proceso va a estar bien duro, pero lo vas a pasar”, le animó.

Sobre los instantes compartidos, Clara Cabrera explicó que “él tuvo la iniciativa de venir a visitarla. Se le notaba el nervio y lo emocionado que estaba, lloró, le cantó, le dio mucha fuerza, pues se ha visto involucrado en casos de personas con este tipo de enfermedad. Le estuvo diciendo que la veía fuerte, y realmente ella tuvo un cambio de ánimo a partir de la visita”.

En estos momentos, Isleini está recibiendo quimioterapias de poca duración, con las cuales se prevé restablecer, de a poco, su salud. “Tiene los glóbulos blancos muy altos, por lo cual le van a hacer una limpieza de la sangre para eliminarlos. En este proceso debe alimentarse muchísimo para subir la hemoglobina. Después le van a hacer una quimio larga, orientada al trasplante de médula. El primer tratamiento –de darle ocho quimios- ya no funcionará”.
Por otro lado, la madre de la joven acaba de iniciar nuevamente su proceso de visa humanitaria.

La cubana se mantiene luchando contra el cáncer. Con la sonrisa de siempre, nos da una gran lección de vida: creer.

María Carla Prieto

Puede leer tambiénAshlin Naara y Thiago se conocen en el Nicklaus Children’s Hospital de Miami


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO