Connect with us

Florida

Investigarán a policía que dio muerte a adolescentes en Florida (+video)

Published

on

Un ayudante de alguacil (policía) de Florida mató a dos adolescentes negros en un caso que han mandado a investigar por presunto uso indiscriminado de la fuerza.

Angelo Crooms, de 16 años, y Sincere Pierce, de 18, fueron asesinados a tiros por el ayudante de la oficina del alguacil del condado de Brevard, Jafet Santiago-Miranda, el pasado 13 de noviembre. Los dos viajaban en un automóvil conducido por Crooms cuando dos oficiales, Santiago-Miranda en su patrulla y Carson Hendren en la suya, siguieron al vehículo.

Carson Hendren es la que seguía al auto de cerca y la que eventualmente les hizo señas para que se detuviesen. El auto de los chicos se detiene, da marcha atrás, Santiago Miranda les ordena que se detengan; ellos se detienen, pero segundos después avanzan nuevamente en lo que parece ser un intento de huir de la escena.

En el camino, un poco escorado hacia la izquierda del auto estaba Santiago Miranda. El auto parece que avanza sobre él pero lo esquiva. El policía creyó que lo atropellarían y comienza a disparar sobre el vehículo, y mata a sus dos ocupantes.

La oficina del alguacil dijo que Santiago-Miranda y su compañera Carson Hendren estaban “intentando realizar una investigación de seguimiento sobre lo que creían que era un posible automóvil robado”.

Natalie Jackson, una abogada que representa a la tía abuela y tutora de Pierce, Cynthia Green, le dijo al New York Times que el automóvil pertenecía a la novia de Crooms y no era un auto robado, por lo que se presume que los chicos fueron primero que todo víctimas del sesgo racial. Ni siquiera era un auto lujoso. Era un VW con un valor que no excede de seguro los 27 mil dólares.

En las imágenes tomadas desde el tablero del auto policial de Santiago-Miranda, se aprecia claramente como este, fuera del automóvil, saca su arma y le pide repetidamente al conductor que “detenga el vehículo”, instantes antes de disparar su arma ocho veces hacia el auto.

El departamento del alguacil alega que el video muestra a Crooms “acelerando hacia” Santiago-Miranda en el video, y que el oficial estaba “en peligro inmediato de ser atropellado por el vehículo”.

Crooms y Pierce fueron declarados muertos en el hospital. Cuando registraron el auto, dice la policía, encontraron dos armas de fuego en el automóvil. También se encontraba una tercera persona, que milagrosamente no resultó herida.

Las familias Crooms y Pierce han contratado al abogado de derechos civiles Ben Crump, quien también representa a las familias de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery, entre otros. En un tweet la semana pasada, Crump manifestó que las imágenes “muestran claramente que AJ Crooms y Sincere Pierce estaban aterrorizados, tratando de evitar a los policías que se acercaron con las armas en la mano. Fuera de peligro, el oficial se acercó para obtener un mejor disparo, disparando con la intención de matar, luego siguió disparando mientras el automóvil pasaba”.

“Exigimos a @BrevardSheriff que publique TODAS las imágenes, incluidas las imágenes de la cámara del otro vehículo y cualquier video de vigilancia del vecindario”, añadió Crump. “También instamos a cualquier persona con evidencia en video, inc. vecinos con cámaras de vigilancia, para que las presenten lo antes posible”.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Disparador en Kenosha se paseó con el rifle delante de la policía



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO