Connect with us

Cuba

InterCaribbean Airways anuncia más vuelos semanales entre La Habana y Jamaica

Published

on

La aerolínea InterCaribbean Airways anunció que aumentará a cuatro vuelos semanales su ruta entre La Habana y Jamaica.

Muy probablemente buena parte del dinero que Cuba dejaría de cobrar por los vuelos directos entre EE.UU. y La Habana cancelados por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos le entre por otra vía, es decir por otras rutas, si continúa la tendencia entre varias aerolíneas caribeñas y centroamericanas de aumentar sus rutas a Cuba. La última de ellas ha sido InterCaribbean Airways, quien anunció que aumentará a cuatro vuelos semanales su ruta entre Cuba y Jamaica.

Es decir: a pesar de las medidas de prohibición decretadas por el DOT, impulsadas por la administración Trump que limitan los vuelos comerciales y charters desde los EE.UU. a La Habana, aerolíneas como InterCaribbean Airways – a las cuales podemos sumar Viva Aerobus, de México, y Air Century que conectará tres veces a la semana Santo Domingo (República Dominicana) con Santiago de Cuba, por ejemplo – anuncian que enlazarán Cuba con mayor frecuencia que antes.

tal vez quieras leer: Viva Aerobus abre ruta aérea entre Cancún y Santiago de Cuba

Esto sin dudas beneficiará a las familias cubanas; más específicamente a aquellas del interior del país, cuyas rutas fueron canceladas casi sin previo aviso.

Si bien InterCaribbean Airways anunció el aumento a cuatro, de sus vuelos semanales entre Cuba y Jamaica es justo señalar que esta aerolínea también se conecta con Santiago de Cuba, en viajes con precios cercanos a los $200 dólares.

New Route / Nueva RutaSANTIAGO DE CUBA – KINGSTON From / Desde NOV 15Visit the capital of the "All right!" for…

Posted by interCaribbean Airways on Tuesday, September 3, 2019

Sin embargo, su ubicación geográfica privilegiada – anoten esta fecha en que se dijo – pudiera hacer que en un futuro no muy lejano, y mientras sigan las prohibiciones de viajes al interior de Cuba desde los EE.UU., Jamaica asuma ser el trampolín ideal para cubrir las necesidades de los cubanoamericanos que por ejemplo deseen viajar además a Camagüey y Holguín. No dudemos además que pueda cubrir las plazas dejadas en Santa Clara y Cienfuegos.

Cuando en años anteriores no se podía volar directamente a la isla desde los Estados Unidos, era Jamaica uno de esos territorios privilegiados, junto a Gran Caimán y México que asumían el destino del flujo de turismo hacia y desde Cuba.

InterCaribbean Airways anunció que esta nueva operación comenzará a partir del 9 de marzo. Los vuelos de InterCaribbean Airways de La Habana a Kingston saldrán los lunes, miércoles, viernes y sábado en aviones con 50 asientos, detalla Eturbo News.

“Lanzaremos dos vuelos adicionales cada semana entre Kingston, Jamaica y La Habana, Cuba”, señaló esta aerolínea regional en Facebook.

Beginning March 9, we will be launching an additional two flights each week between Kingston, Jamaica and Havana, Cuba. …

Posted by interCaribbean Airways on Wednesday, February 5, 2020

El CEO de esta compañía, Trevor Sadler, declaró al medio Eturbo News que después de casi dos décadas de pausa los mercados están listos para “renovar y extender los lazos entre las dos islas”.

¿Te interesa el tema? Te recomendamos República Dominicana: una opción para cubanos que van de Miami a Santiago de Cuba


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO