Connect with us

Noticias

República Dominicana: una opción para cubanos que van de Miami a Santiago de Cuba

Published

on

Cancelados los vuelos charters a 9 destinos del interior en Cuba, los que deseen ir a Santiago de Cuba, pudieran volar primero a República Dominicana.

Con la cancelación próximamente de los vuelos chárters procedentes de EE.UU. al interior de la isla de Cuba, y con la ya efectiva cancelación de los vuelos de las aerolíneas comerciales norteamericanas a iguales destinos, aquellos cubanos que viajaban a Santiago de Cuba tienen una “opción interesante”: volar primero a República Dominicana.

Dos destinos, Santo Domingo y Punta Cana pudieran ser las opciones. La segunda, porque las ofertas al destino turístico en ocasiones son tentadoras. Muy tentadoras. Boletos de último minuto a muy bajo precio suelen encontrarse por períodos relativamente cortos. Con un poco de suerte se consiguen por menos de $100 dólares. A ello habría que sumarle el costo del viaje por carretera a Santo Domingo, que son  unas 2 horas y media; nada costoso, incluso si se renta un auto. En autobús, más barato aún.

La otra opción sería volar directamente a Santo Domingo. En Marzo, en buena fecha, los precios estarían alrededor de los $250 dólares.


¿Cómo volar luego a Santiago de Cuba?

No es tan difícil. Por ejemplo, y no sabemos si esta decisión tiene que ver con la cancelación de los vuelos charters al interior de Cuba por parte del Departamento de Transporte de los EE.UU.,  hace unas pocas horas se supo que la aerolínea dominicana Air Century sumará una tercera ruta de Santo Domingo a Santiago de Cuba a partir del próximo 18 de marzo. Air Century volaba desde el 2018 jueves y domingo, desde la capital de República Dominicana a la heroica Santiago. Ahora, volarán también los martes.

Diario Libre asegura que, “el vuelo saldrá de Santo Domingo a las 7:30 de la mañana, llegando a Santiago de Cuba a las 8:45 de la mañana, así mismo la salida desde Santiago de Cuba será a las 9:45 de la mañana, llegando a Santo Domingo a las 11:00 de la mañana“.

https://www.instagram.com/p/B7rUhOKnCwU/

Aunque Diario Libre habla de que el vuelo se efectuará desde el Aeropuerto Internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer hasta Santiago de Cuba en un Jet CRJ200 con unos 50 asientos, no dudemos que si aumenta la demanda, un avión con más capacidad pueda comenzar a hacer la ruta. O que incluso, se agregue otro día más a la semana.

https://www.instagram.com/p/B7d675pHgmB/

Los cubanos siempre encontrarán alternativas de viaje a Cuba. Esa fue la norma durante muchísimos años, y a ello, están acostumbrados.

https://www.instagram.com/p/B7j_sXznZae/

tal vez quieras leer: Viva Aerobus abre ruta aérea entre Cancún y Santiago de Cuba

por Roberto A.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO