Connect with us

Cuba

Inspección de Transporte recomienda “no circular” al tren Sancti Spíritus – Habana

Published

on

Tras una inspección realizada al tren por parte de las autoridades encargadas, se comprobó que el estado técnico es crítico, y reconoció además el deficiente confort de los coches.

Un trabajo periodístico en Cuba provocó una inspección al tren Sancti Spíritus-Habana que culminó con el siguiente resultado: su estado técnico es crítico. Así lo reflejó hoy el diario Granma, haciéndose eco de una publicación aparecida hoy en el diario Escambray bajo el título Ferrocarriles lo admite: El Espirituano está como para no circular.

Esta contiene la respuesta dada por la Dirección Provincial Transporte y el Grupo de Inspección Estatal Transporte Ferroviario Centro, radicado en Santa Clara, al artículo titulado “¡Novosti, dame andén!”, de amplia repercusión y que fuera publicado el pasado 11 de noviembre, también en el periódico Escambray, y en el que a modo de denuncia se relataban los miles de problemas que presentaba el tren Sancti Spíritus-Habana. Un artículo por el cual no pocos sinsabores debió pasar quien lo redactó, que hasta “ataques” recibió de algunos internautas.

Tras una inspección realizada al mismo por parte de las autoridades encargadas, se comprobó que el estado técnico es crítico, y reconoció además el deficiente confort de los coches, tal como se había denunciado en el trabajo periodístico.

El levantamiento técnico del Tren No. 7-8 Habana-Sancti Spíritus-Habana arrojó los siguientes resultados:

  • piso en pésimo estado.
  • deterioro en varios cintillos metálicos de fijación del piso.
  • iluminación insuficiente.
  • ausencia de extintores
  • faltante de varias lucenas a las ventanillas
  • sin abastecimiento de agua potable.
  • faltan cojines en varios asientos.

El estado técnico de confort de estos equipos es extremadamente crítico en sentido general, las deficiencias que presentan los mismos causan molestias e irritación en los viajeros que hacen uso de este servicio, además de constituir las condiciones de los pisos un alto riesgo y causas de posibles accidentes al transitar por los mismos, así como en caso de accidente ferroviario las consecuencias por el estado de los mismos pueden ser considerables. En los momentos actuales es altamente peligroso que circule un tren con los coches en estas condiciones”, concluye el informe de las autoridades de transporte citado por Escambray.

La inspección recomendó sustituir estos equipos de transportación y, si no es posible, analizar si es conveniente o no la continuación de la circulación de este tren en las condiciones actuales.

tal vez quieras leer: El mal estado técnico del tren a Guanabo

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos
 


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO