Connect with us

Cuba

Indignación: Sustituyen con cemento césped en G y Malecón

Published

on

¡Otro desastre urbanístico en La Habana! Algún cuadro del gobierno en la capital ordenó sustituir el césped por unos adoquines de cemento en G y Malecón.

No sabemos cómo, pero al parecer las autoridades que tienen que ver con el urbanismo en La Habana les pusieron un plan para usar cemento, y luego de haber malgastado no se sabe cuántos sacos en el muro de 1ra y 70, muro que luego de construido derribaron, se aparecieron ahora con unos adoquines de cemento en la intersección de G y Malecón, para sustituir nada más y nada menos que el césped.

Por supuesto, tamaño desatino no iba a pasar desapercibido, y ya en las redes están dando “batalla” algunos internautas. La Avenida de los Presidentes, Calle G, más que una calle es historia. Es pieza clave, enclave urbanístico fundamental en el plan del arquitecto Le Corbusier, un plan que trazó las pautas del desarrollo urbanístico en La Habana y que combinaba perfectamente la función utilitaria con la estética.

En la Avenida de los Presidentes confluyen el paseo tradicional, en armonía con edificios circundantes, a los que se incorpora el espacio verde -césped y árboles- y estatuas alegóricas a la historia y próceres. Que en el justo remate de G y Malecón, quiten el césped para sustituirlo con adoquines de cemento es una chealdad ridícula, comparable incluso con la zanja de cemento que dejó la Empresa Eléctrica en la calle de La Rampa, rompiendo no pocos mosaicos de artistas cubanos de la plástica.

Están quitando el césped de G?, A quien se le puede ocurrir semejante disparate ňooooo, se la comieron, si alguien conoce a fondo esto por favor expliquenos.

Posted by Dyango Pulido on Thursday, July 9, 2020

¿Quién es el responsable de esto? ¿A quién se le ocurrió quitar el césped en G y Malecón y poner cemento? Sin dudas debe haber sido “obra” de algún jerifalte o cuadro del gobierno, de esos que no saben absolutamente nada de urbanismo y arquitectura, y muchísimo menos de armonía y diseño.

EN TIEMPOS DE CUARENTENA | DENUNCIA la Avenida del los Presidente | la Avenida G de El Vedado Cuba pierde parte de sus…

Posted by Carlos Alberto Fleitas Rodriguez on Thursday, July 9, 2020

Cuadros de esos pululan en los ministerios del país, porque recuerden que el Partido está por encima de todo; incluso del juicio y las valoraciones que puedan ofrecer historiadores y arquitectos.

Molesta además que el cemento empleado en tamaño desastre pudo haberse utilizado en reparar viviendas en mal estado.

Mirar desde lo alto no siempre es una posición privilegiada.Desde allí se suele ser incapaz de ver, que el color verde…

Posted by Mario Guerra on Friday, July 10, 2020

Ya el tiempo lo dirá: si se queda este Paseo de Cemento, o volvemos al bello césped que tenía hasta hace unos días G y Malecón.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Tumban muro de 1ra y 70: ¿quién paga desperdicio de materiales?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO