Connect with us

Cuba

Incendio en el mercado artesanal de Ermita y La Rosa, en La Habana

Published

on

Texto y foto: Silvia Alemán Fundora

La dependienta de la panadería contigua al mercado artesanal de Ermita y La Rosa asegura que el incendio ocurrió de un momento a otro

A las 6:45 de la tarde de ayer miércoles se incendió el Mercado Artesanal Industrial (MAI), ubicado en la esquina de las calles Ermita y la Rosa  en el municipio Plaza de la Revolución. Los vecinos presuponen que el fuego se produjo luego de que fumigaran el local.

Las bazucas, instrumentos que se utilizan para la fumigación en Cuba, no tienen el estado técnico requerido, y suponen que fue, precisamente, una chispa que se escapó del dispositivo la que dio origen a la tragedia.

Las llamas consumieron casi la totalidad de los artículos que se comercializaban en el recinto, entre ellos canastillas y uniformes escolares.

La dependienta de la panadería contigua asegura que el incendio ocurrió de un momento a otro: “De repente los cristales estallaron y la candela empezó a salir para afuera. Me asusté y salí corriendo de allí”.

Una vecina de la calle Ermita cuenta: “Yo me enteré porque mi nieta llegó a la casa gritando que la tienda había estallado y estaba saliendo fuego de ella. Al principio no le creí, pero cuando escuché los carros de bomberos bajé a ver lo que había pasado”.

Para aplacar el incendio llegaron cuatro carros de bomberos y dos patrullas de policía. Los vecinos del lugar denuncian que, una vez más, las autoridades les prohibieron tomar fotos del suceso.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO