Connect with us

EEUU

Incautan miles de armas en lujosa mansión de Los Ángeles

Published

on

Durante una operación policial en una lujosa mansión de la exclusiva zona Holmby Hills, en Los Ángeles, fueron incautadas más de mil armas.

La casa, ubicada muy cerca de la famosa Mansión Playboy, era el objetivo de agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) y del Departamento de Policía de la ciudad, luego de que recibieran una llamada anónima que los puso sobre aviso.

Imágenes aéreas tomadas por cadenas locales muestran rifles de asalto, pistolas, miles de cartuchos de municiones y armas de todos los calibres. Aparecen dispersas sobre mantas, mientras las autoridades proceden a hacer inventario.

La mansión se ubica cerca de la intersección de los bulevares Beverly y Sunset, un vecindario que forma parte del conocido como “Triángulo de Platino” de Los Ángeles. En esa zona, las propiedades se venden a un precio medio de más de 17 millones de dólares.

Ginger Colburn, portavoz de ATF, mediante una declaración por escrito confirmaba que recibieron información anónima de que alguna persona venía “realizando transacciones ilegales de armas de fuego fuera del alcance de la licencia federal”. Además del armamento incautado, se hallaron en el registro equipos y herramientas para la fabricación casera de armas de fuego.

El teniente Chris Ramírez, portavoz de la policía de Los Ángeles, tras el operativo dijo a los medios de prensa convocados que un sujeto había sido detenido. Aunque la identidad del individuo no se ha revelado por ahora, ha sido arrestado “bajo sospecha de transporte ilegal y de dar, prestar o vender un arma de asalto”.

“Recuperamos más de mil armas de varias marcas, modelos y calibres: rifles, escopetas, pistolas. Nunca había visto tantas armas en mi carrera de 31 años. Es incomprensible que alguien pueda tener tantas armas en una residencia como esta, en un vecindario como este”, agregó Ramírez.

Una información de la cadena CNN recuerda que hace cuatro años agentes de la Policía de Los Ángeles decomisaban 1.200 armas, siete toneladas de municiones y 230.000 dólares en efectivo en otra vivienda. “El dueño había muerto por causas naturales y fue encontrado afuera en su camioneta. En ese momento se consideraba una de las mayores incautaciones de armas en una casa”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO