Connect with us

EEUU

Arrestan a hombre armado cerca del Capitolio

Published

on

Un hombre terminó siendo arrestado luego de ser visto cerca del Capitolio. Iba armado con una pistola y 20 rondas de municiones, en un hecho que dicen “está siendo investigado”.

El hombre ni siquiera reside en Washington, sino en Virginia Occidental.

Fue la propia policía del Capitolio quien lo arrestó, luego de haber sido visto en actitud “extraña” fuera del Monumento a los Veteranos Estadounidenses discapacitados de por vida, que se encuentra cerca del Capitolio de los Estados Unidos. Al requisarlo, se le detectó el arma y las municiones.



Según dijo a los medios un portavoz del Departamento de Policía Metropolitana, el hombre no identificado, fue visto estacionado en el medio de la intersección cerca del Capitolio de los Estados Unidos.

El informe policial del Departamento de Policía Metropolitana dice que llevaba encima una pistola Sig Sauer negra de 9 mm y las municiones; muchas más de las que necesitaría normalmente.

El arresto se produce semanas después de que cientos de alborotadores irrumpieran en el Capitolio de los Estados Unidos en un intento de detener la confirmación del presidente Joe Biden por parte del Senado. En el hecho, que se convirtió en trending mundial y en vergüenza para toda una nación, murieron cinco personas, incluido un oficial de policía.

Después de eso, se hicieron públicas varias detenciones y otras series de amenazas fueron hechas en las redes sociales. El FBI desplegó una intensa cacería de sospechosos, que condujeron al arresto de varios individuos. A algunos se le ocuparon armas, pero el verdadero peligro aún persiste; especialmente en aquellos que suelen llamar “lobos solitarios”; muchos de los cuales, por lo general, a la hora de cometer sus actos de terror emplean armas más mortíferas que una pistola Sig Sauer de 9mm.

A raíz de ese hecho en el Capitolio, la seguridad alrededor del edificio y en general en todo Washington se ha reforzado. En la capital aún permanecen cientos de efectivos de la Guardia Nacional, de modo preventivo.

Ariel P.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO