Connect with us

EEUU

Miami, ciudad de las termitas en EEUU

Published

on

Un sitio especializado en el control de plagas dio a conocer su listado que coloca a Miami como la “ciudad de las termitas”, pues se lleva el primer puesto nuevamente entre las urbes de EEUU.

Miami pudiera ser calificada como la “ciudad de las termitas”, pues según la reciente lista de Orkin encabeza una vez más a las urbes de Estados Unidos en cuanto a la presencia de estos molestos insectos, muy conocidos por roer la madera y provocar daños a las estructuras de las casas.

Las líderes en el ranking junto a Miami son Los Ángeles y Tampa, que mantienen sus puestos en los últimos tres años, una situación que no parece que vaya a cambiar en un futuro inmediato.

“Dado que las personas pasaron más tiempo en casa en 2020, es probable que las daños que causan se hayan observado con más frecuencia que en años anteriores. Paralelo a esto, 2020 tuvo un número récord de tormentas y huracanes que ofrecieron lo que más necesitan para desarrollarse: humedad”, detalla la empresa de servicios esenciales de control de plagas y protección contra daños por termitas, roedores e insectos.

Su nada agradable listado se sustenta en estudios realizados en las áreas metropolitanas donde sus trabajadores llevaron a cabo tratamientos contra termitas para clientes que los solicitaron por vez primera -residenciales y comerciales- en el período que va desde el 1 de febrero de 2020 al 31 de enero de 2021.

“Las condiciones climáticas impactan directamente a los enjambres. La mayoría de las termitas subterráneas son frecuentes en la primavera y el verano, mientras que las de madera seca normalmente pululan a finales del verano y el otoño”, expresó Glen Ramsey, entomólogo de Orkin.

“Las termitas abundan cuando buscan humedad y comida, y con menos árboles muertos para invadir las áreas urbanas, se trasladarán a áreas residenciales en busca de comida y humedad”, añadió.



Univision 23 alertaba en 2019 de una verdadera plaga que amenazaba a las casas en el sur de Florida. Una de las especies era subterránea, lo cual la hacía más peligrosa, “pues son consideradas de las más agresivas, ya que puede comerse hasta seis pies de madera en seis meses”.

Entonces reportaban que “la antigüedad de las casas también es un factor a tener en cuenta. Coral Gables, por ser una de las ciudades con casas más antiguas en Miami Dade, es de las que más sufre con estos animalitos destructores. Sin embargo, ningún vecindario está exento, y tanto Hialeah como Miami Beach o Kendall, han tenido hogares con invasiones de termitas”.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO