Connect with us

EEUU

Arquitectos idean solución para personas sin hogar en Los Ángeles

Published

on

El Chandler Boulevard Bridge Home Village es una ayuda para los más de 41 mil homeless de Los Ángeles

Exactamente un mes lleva funcionando en Los Ángeles una colorida comunidad de 40 casas diminutas. El Chandler Boulevard Bridge Home Village, como se le conoce, es una solución ideada para personas sin hogar por Lehrer Architects y la Oficina de Ingeniería de la ciudad.

En las viviendas -de tan solo 64 pies cuadrados- pueden vivir una o dos personas. Sin embargo, el proyecto es una ayuda para resolver una de las crisis más grandes de la ciudad: la falta de vivienda. Para hombres y mujeres que llevan largas temporadas durmiendo a la intemperie y malviviendo como pueden, el tener acceso a una cama bajo techo y además en un entorno agradable será un alivio.

Cada pequeña casa tiene dos camas, calefacción, aire acondicionado y un pequeño escritorio. También hay unidades modulares más grandes, donde los residentes pueden encontrar espacios de reunión, comedor, áreas de juego para mascotas, duchas, baños, servicios de lavandería y opciones de almacenamiento.

La comunidad, construida en tan solo 13 semanas y localizada en North Hollywood, es el último esfuerzo de la urbe para brindar refugio a su población sin hogar.

La ciudad de Los Ángeles desarrolló y financió el proyecto como parte de una respuesta de emergencia a la actual crisis de personas sin hogar que se ha agravado aún más durante la pandemia del coronavirus.

Pallet Shelter, un constructor de prefabricados en Everett, Washington, envió las unidades. Los paneles llegaron al lugar listos para ensamblar. El costo de cada una de las casas de Chandler Boulevard Bridge Home Village fue de 7 mil 500 dólares, incluyendo mano de obra y materiales; y cada una se armó en menos de una hora.

Nerin Kadribegovic, socio de Lehrer Architects, aclaraba a los medios que los mayores costos estuvieron vinculados a la extensión de la línea de alcantarillado, a fijar barreras protectoras para los peatones, a nivelar las calles y a la adición de un carril para incendios, tal como está establecido.

Según las estadísticas que maneja la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles, la cantidad de homeless ha aumentado en más del 16 por ciento con respecto al año anterior.  En el año 2020 se contabilizaban 41 mil 290 en la ciudad y 66 mil 433 en el condado.

Neus Francino



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO