Connect with us

Cuba

Imponente y majestuoso, así es un vestido que refleja a la Patrona de Cuba

Published

on

No es un vestido simple, es una pieza única que resalta el amor y respeto por la cubanía, una obra salida de las manos de una verdadera emprendedora.

La diseñadora cubana radicada en Miami, Yas Gonzalez, ha rememorado una de sus creaciones más imponentes, y para ella misma una de sus favoritas: un vestido que refleja a la Virgen de la Caridad del Cobre.

En su cuenta de Instagram la reconocida modista ha hecho un repost que detalla la hermosa pieza dedicada a la Patrona de Cuba. El color amarillo predomina en su mayoría, con la imagen de la virgencita al centro de un modo que inspira cultura, respeto, tradición, pero al mismo tiempo elegancia y glamour.

“Una de mis piezas favoritas gracias @izukyphotography por comprender y transmitir mi arte a través de tu lente”, escribió la creadora cubana junto a la instantánea del diseño lanzado ya hace unos meses.

La obra de Yas está impregnada de una profunda cubanía. Cada una de sus colecciones llevan en sí, de forma literal, ese toque tradicional de la isla mediante símbolos e imágenes que representan la cultura cubana. Así le ha dado rostro a figuras como Celia Cruz o a las deidades cubanas como la Virgen de la Caridad del Cobre.

Aunque González estudió en Cuba Comunicación y Periodismo, decidió emprender en los Estados Unidos dentro del mundo de la moda. Su éxito ha devenido en parte gracias a la forma original con la que ha llevado su trabajo.

Según contó en una entrevista para el portal OnCuba, Yas estuvo durante algunos años en la revista Hit Magazine International y las secciones de moda la atraparon desde entonces, así que decidió darle un giro a su vida de madre soltera, situación que también la empujó a luchar por sus sueños.

“Arrastrada por la nostalgia, regresé a mis raíces para sentirlas, para acariciar los recuerdos de una época vivida. El mar, las calles, la arquitectura, los olores, los momentos vividos te lo devuelven todo. Así, tal como Cuba me regaló la vida, quise transformar los recuerdos y afrontar el pasado”, dijo la diseñadora a dicho medio cuando regresó a Cuba en 2019.

Su esfuerzo la ha llevado a exhibir con gran acogida su trabajo también a escala internacional, no por gusto hasta los famosos se han hecho de alguna que otra prenda de esta ya reconocida emprendedora cubana.

Dulce María López

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO