Connect with us

Cuba

La diseñadora cubana Yas González quiere abrir tiendas en todo el mundo

Published

on

La diseñadora cubana Yas González conversó con los presentadores del programa Latinx Now! de la cadena Telemundo. Yas ahondó en los orígenes de su más reciente colección: “Inspirada en mi país, en mi tierra, donde nací. Visité Cuba no hace mucho y entonces me enamoré de sus emblemáticas arquitecturas, de los pisos de mi abuela… a todo le faltaba como color. Y de la única manera que sé lograr ese color es a través de mi arte que es la moda. Entonces sublimé todas estas fotografías que tomé en la isla y con esas telas hice esta colección, que para mí es color, alegría”. En febrero último, la cubana presentaba Timeless Cuba en la Semana de la Moda de París.

En el espacio de media hora conducido por Christian Acosta, Nastassja Bolívar y Claudia Vergara, la diseñadora dijo además que le gustaría vestir a la cantante española Rosalía.

La cubana manifestó en el programa Latinx Now! que para House of Yas sigue el infinito. “Quiero abrir tiendas en todas partes del mundo, quiero llenar a todas las mujeres del planeta de moda, de felicidad, que se sientan cómodas con mis diseños”, explicó acerca de sus planes de futuro.

El pasado miércoles 15 de mayo la diseñadora cubana inauguraba nueva tienda en Miami, en la 5701 y Sunset Drive.

Interrogada sobre su trabajo con la princesa de Dubai, sonriente Yas González respondió: “¿mi trabajo? ya es casi una amistad, somos hermanas. Estamos haciendo muchos proyectos juntas que aún no puedo hablar de ellos. Pero muy pronto, durante la Semana de la Moda en Miami, veremos algo y luego en octubre regreso a Dubai”.

Revistas y eventos reconocidos ya han presentado anteriormente las creaciones de Yas González: People en EspañolVanity FairBritish GQ, House of Coco, Mercedez Benz Swim Week, Fort Lauderdale Fashion Week, South Florida Fashion Week y New York Fashion Week. También ha sido durante 3 años la diseñadora principal de Miami Swim Week. Para British Vogue, Yas González es una “promesa en el diseño de moda”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO