Connect with us

EEUU

Impactantes imágenes: tren se descarriló e incendió en Arizona

Published

on

Un tren de carga se descarriló e incendió en Arizona este miércoles, en un accidente que no dejó muertos ni heridos pero sí impactantes imágenes.

Parte de la estructura del puente del ferrocarril Salt River Union Pacific, sobre el lago Tempe Town, colapsó después de que el tren sufriera el accidente y se incendiara, de acuerdo con diversos medios locales.

Los bomberos acudieron al lugar luego de recibir varias llamadas que reportaban el descarrilamiento, ocurrido alrededor de las seis de la mañana sobre un puente usado mayormente para transporte de cargas y que fue construido en 1912, indica USA Today.

Las imágenes muestran grandes columnas de humo espeso sobre el sitio, que obligaron a desviar los aviones del Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor, ubicado muy cerca.

Al mismo tiempo, fue cancelada la navegación en el lago, y la Policía de Temple informaba en su cuenta de Twitter sobre restricciones en la circulación vial en la ciudad y pidió a las personas mantenerse alejados.

Angela Lentino contó que corría por la zona de Tempe Beach Park, como suele hacerlo diariamente, cuando vio la imagen, que describió como una escena “traumática”.

Debido al descarrilamiento, se incendiaron entre ocho y 10 vagones, parte del puente colapsó y algunos se precipitaron al vacío.

“Tres carros tanque estaban en el suelo debajo del puente. Dos contenían ciclohexanona; uno contenía caucho. No se informó de fugas, y no hubo carros tanque involucrados en el incendio”, dijo Union Pacific en un comunicado citado por CBS News.

Camille Kimball, otras de las testigos que montaba su bicicleta debajo del puente poco antes del accidente, confesó a este medio que “sentí el susto de mi vida”, y que el descarrilamiento dejó una “escena del infierno, con llamas intensas y un cielo lleno de humo negro”.

Las autoridades manifestaron que el conductor del tren no sufrió daños ni tampoco hubo heridos , pese a que el área es popular para correr, montar bicicletas y dar paseos en lancha. No obstante, una persona fue tratada por inhalación de humo.

Detallaron, además, que el puente fue inspeccionado hace pocos días, el 9 de julio y que aún se trabaja para determinar la causa del descarrilamiento.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO