Connect with us

EEUU

Impactante salto de hombres con paracaídas desde hotel en Nashville

Published

on

Los clientes de un hotel en Estados Unidos quedaron impactados y temieron lo peor cuando vieron a dos hombres con paracaídas saltar desde un lugar completamente inesperado.

Dos hombres con paracaídas causaron una gran impresión entre las personas presentes cuando saltaron desde la terraza de un hotel en Nashville, capital del estado de Tennessee, el primero de enero pasado.

El video al que accedió la cadena CNN muestra a dos personas paradas cerca del borde de la terraza del hotel Grand Hyat, listos para saltar al vacío, mientras uno de los presentes graba el impresionante momento.

“Oh, ¡Dios mío!”, grita alguien detrás de las cámaras, mientras de fondo se escucha una voz que parece llamar por teléfono y que dice: “Necesito que venga alguien de seguridad a lo alto”.



Acto seguido, sin vacilación, uno de los hombres con paracaídas se lanzó al vacío pese a los gritos de terror de las personas, y cuando la que filma se acerca a la baranda, el siguiente se lanza también.

“Sí, se abrieron”, responde poco después a alguien que pregunta si el equipo de salto cumplió su función, mientras desde lo alto observa a los aventureros que planean sobre la ciudad iluminada en plena noche.

De acuerdo con CNN, los sucesos ocurrieron en el piso 25 de la instalación, de la cual ambos eran clientes, y el aterrizaje ocurrió en un estacionamiento cercano.

Una vez que ambos alcanzaron el piso, recogieron el equipo, se subieron a un auto y se marcharon sin que mediara ninguna explicación del misterioso salto.

Según el sitio Kake ABC, mediante un comunicado de la policía se supo que “el hotel contactó de inmediato a las autoridades locales, y posteriormente los huéspedes fueron desalojados”.

Pese a la sorpresa que se llevaron los demás huéspedes, los expulsados llevaron a cabo lo que se conoce como Salto BASE, acrónimo que, como explica el portal La Información, “hace alusión a las cuatro categorías de objetos desde donde se puede saltar: ‘Building’ (Edificio), ‘Antenna’ (Antena, grúas…), ‘Span’ (Puente) y ‘Earth’ (Tierra, acantilados…).

Este es un deporte extremo bastante popular a nivel mundial, que cada año cuesta la vida a decenas de saltadores que se lanzan al vacío.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO