Connect with us

Deporte

Iker Casillas: así agradece el mundo a un portero de leyenda

Published

on

Uno de los grandes porteros de la historia dijo adiós de forma oficial al fútbol después de un año pleno de obstáculos en su vida personal, y el mundo lo llena de elogios por su exitosa carrera.

Iker Casillas, símbolo de España y del Madrid durante tantos años, informó de su retiro oficial después de un período de inactividad debido a un infarto del miocardio en mayo de 2019, pocos días antes de que su esposa, la periodista Sara Carbonero, anunciara que tenía cáncer.

“Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado. Gracias”, escribió en Twitter.

El Águila de Móstoles posee un palmarés al alcance de pocos, después de casi 20 años jugando al máximo nivel con la selección de su país, el Real Madrid y el Oporto, club portugués en el que termin­ó su carrera.

Iker Casillas ganó 19 títulos con los blancos en 725 partidos vistiendo esa camiseta, entre estos 3 Copas de Europa y 5 Ligas, mientras que con el Porto sumó también dos ligas, resume el diario ABC.

El Real Madrid recuerda que “el mejor portero de la historia del club y del fútbol español llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos”.

Con España, el “Santo” fue internacional en 167 ocasiones y encabezó una de las generaciones más impresionantes del fútbol mundial, aquella España que triunfó en dos Eurocopas y un Mundial, el de Sudáfrica 2010. Por si fuera poco, estuvo incluido cinco veces en el Once Mundial FIFA FIFPro y fue elegido 5 veces mejor portero del mundo por laFederación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés).

“¡Gracias por hacer realidad los sueños de todo un país, Iker Casillas”, afirmó en Twitter la cuenta oficial de la Selección Española.

https://twitter.com/SeFutbol/status/1290626005372215297?s=20

Amigos, compañeros, admiradores, y hasta algunos con quienes no tuvo buena relación, le dedicaron palabras de elogio y reconocimiento.

“El fútbol te da las gracias a ti, amigo. Por siempre, una leyenda”, publicó en la misma red social el defensa del Madrid, Sergio Ramos, compañero de vestuario en innumerables ocasiones.

Incluso, el técnico luso José Mourinho, el mismo que lo marginó en el Real Madrid, levantó su voz para reconocer el valor de Casillas para este deporte, informa Mundo Deportivo.

“Su inteligencia y su madurez han hecho que siempre nos respetemos y años más tarde hasta hayamos podido cultivar una amistad honesta. Es un portero histórico del Real Madrid, de la Roja y del fútbol mundial. Con él gané la Liga de los récords y con él he tenido momentos difíciles por mi decisión profesional y jamás personal de hacer jugar a otro compañero. Todo el mundo sabe que, cuando le saqué del equipo, hubo algún enfrentamiento. No diría que fueron los egos si no un problema entre el capitán del Real Madrid y el entrenador del Real Madrid. No fue fácil para mí tomar esa decisión ni para él aceptarla. Pero tenemos una relación positiva, no es lo que todo el mundo piensa”, sentenció.

De leyenda a leyenda, otro de los mejores porteros que este deporte ha visto, el italiano Gianluigi Buffon, brindó también su homenaje.

“Dicen que la competición nos hace mejores que a los demás, pero no somos perfectos frente a nosotros mismos. Quizás esta búsqueda inútil de la perfección es lo que nos hizo quienes somos. Gracias Iker, sin ti, todo habría sido menos significativo”, expresó el guardameta.

No porque fuera una jugada cantada su retirada, el fútbol despide con menos amor a Iker Casillas, quien llegó como un chiquillo de nueve años al mejor club de fútbol de la historia, y se despide a los 39 como una leyenda.

Omar Cortázar

Quizás quieras leer Un gato le da lecciones a Buffon y ataja balones como Neuer

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO